Bosco-selfie

Crítica: ‘Selfie’


Sinopsis

Clic para mostrar

A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco.

Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a “okupar” una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio.

Si esta fuera una comedia romántica Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo… y al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio. Encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más desfavorecidos o estimularía su amor por los animales.

Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica.

Crítica

Un selfie a España desde la mirada de un pijo.

Selfie-películaVíctor García León hace un ‘Selfie’ de una España dividida, de una España indecisa y para ello utiliza a Bosco, un niño rico, hijo de un ministro del PP que en una comida con sus amigos y su novia ve como toda su vida se desmorona cuando su padre aparece en televisión mientras es detenido por corrupción. Su familia se desentiende de él, sus amigos le dan la espalda porque no quieren que se les meta en el mismo saco, le echan de la universidad, es desahuciado…

Así que sin más, decide buscarse la vida y marcharse a Lavapiés, donde todo el mundo se ayuda.

El personaje de Santiago Alverú es un caradura, Bosco es un Borat conociendo las dos Españas. Cree que el mundo es como él, que lo sabe todo y lo peor de todo es que cae en simpatía y consigue hasta trabajo

Toda la película está grabada como si fuera un falso documental sobre Bosco, vamos viendo como poco a poco cae en desgracia, pero aun así él no para hasta conseguir al menos subsistir. Bosco en sus peripecias llega a Lavapiés donde simpatiza con gente de Podemos, como una chica invidente llamada Macarena y Ramón, el que le acoge en su casa.

Entre los lugares que visita Bosco, vemos distintos mítines, tanto del PP como de Podemos, y en ellos vemos a los líderes de Podemos o a Esperanza Aguirre.

Santiago Alverú está estupendo, para ser su primer papel da en el clavo y nos muestra a un niño pijo al que en el fondo se le coge hasta un poco de aprecio.

Es una cinta muy amena, nos muestra que no todo es blanco o negro, nos muestra la decadencia de nuestro país. Ni la izquierda es tan buena, ni la derecha tan mala, nos muestra una España ciega, que no sabe elegir. Pero también nos muestra que siempre terminamos saliendo adelante, ya sea con ayuda de otros o con nuestras propia maña.

Víctor García León, hace un gran trabajo pese al poco presupuesto que tenía. Ha sido una de las grandes sorpresas de Málaga.

Una película necesaria y que va a dar a debate después de su visionado.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de junio. Título original: Selfie. Duración: 85 min. País: España. Director: Víctor García León. Guión: Víctor García León. Música:  Christian Tosat. Fotografía: Eva Díaz. Reparto  principal: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio, Pepe Ocio. Producción: Gonita, II Acto y Apache Films. Distribución: Vertigo Films. Género: Comedia. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/selfie/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.