profesores-saint-denis

Crítica: ‘Los profesores de Saint-Denis’


Sinopsis

Clic para mostrar

Samia es una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela en los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

Crítica

Nada innovadora en el tema que trata

profesores-saint-denisSeguimos sin poder salir y sin poder ir al cine, que es una de las cosas que más nos gustan, pero en el caso de A Contracorriente han logrado traernos sus estrenos a su Sala virutal de cine, donde podréis ver todos sus estrenos desde que comenzó la cuarentena. Hoy os hablamos de una de las cintas que llega el 17 de abril, ‘Los profesores de Saint-Denis’.

Dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade y basada en sus propias vivencias, ‘Los profesores de SaintDenis’. Creo que se han confundido a la hora de venderla como una comedia dramática. De comedia tiene bastante poco y puede hacer que una vez termine te deje con un mal sabor de boca, al menos es lo que me ocurrió a mí.

La película nos presenta a Samia, una joven maestra que comienza un nuevo curso en una de las escuelas de los suburbios de París. Aquí se vuelve jefa de estudios y debe atender todos los problemas de sus alumnos, ya sean los que ellos mismos crean o con los problemas que tienen en casa.

Los chicos en general son unos bala perdida, sin ganas de estudiar, con nada de motivación hacia la vida y con la única intención de terminar sus estudios para poder ponerse a trabajar y ganar dinero para llevar a casa. Con esta situación en la escuela lo mejor que se les ocurre es quitarles las asignaturas optativas para que se centren en las materias «importantes».

‘Los profesores de Saint-Denis’ me dejó bastante desmoralizada. Y es que realmente pasaban de los chavales. Les quitan asignaturas que quizás les hubiesen animado a seguir estudiando o al menos a motivarlos. Si alguno aprueba es milagro y si no pues los profesores se quedan tranquilos pensando que lo han intentado.

El tema de la película no es nada nuevo, lo hemos visto en muchas cintas, desde ‘Sister Act’ hasta la famosa ‘Mentes peligrosas’, de la que incluso han introducido un guiño al final de la cinta utilizando la famosa canción de Gansta’s Paradise.

En cuanto a las actuaciones, son bastante aceptables, están todos comedidos pero dan resultados bastante realistas.

Por añadir, deciros que la película consiguió el premio Cinéfilos del Futuro en la 16º edición del Festival de Sevilla y Liam Pierron, fue nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Cesar de 2020. 

Ficha de la película

Estreno en España: 17 de abril 2020. Título original: La vie scolaire. Duración: 111 min. País: Francia. Dirección: Grand Corps Malade y Mehdi Idir. Guión: Mehdi Idir, Grand Corps Malade. Música: Angelo Foley. Fotografía: Antoine Monod. Reparto principal: Zita Hanrot, Liam Pierron, Soufiane Guerrab, Moussa Mansaly, Alban Ivanov, Antoine Reinartz, Redouane Bougheraba. Producción: Mandarin Production, Kallouche Cinéma, GAoumont, France 3 Cinéma & F. Marc de Lacharrière, Canal+, France Téévisions, OCS ¬ Entourage Pictures. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Comedia dramática. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/1090/los-profesores-de-saint-denis/

 

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘Los profesores de Saint-Denis’