mechanic resurection

Crítica: ‘Mechanic: Resurection’


 Sinopsis

Clic para mostrar

Arthur Bishop (Jason Statham) pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino hasta que su más temible enemigo secuestra al amor de su vida. Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.

Crítica

La mecánica de hacer churros.

mechanic resurectionCon menos lógica y sin la gracia de la anterior entrega. Si ‘The Mechanic’ supuso el remake y la buena modernización de la versión protagonizada por Charles Bronson en el 72, esta constituye una continuación que venera mucho menos al filme original. Es un churro más de los que está acostumbrado a hacer en serie Jason Statham. La gracia de su personaje residía en que no era un asesino cualquiera, sino que hacía que todo pareciese un accidente, en esta ocasión hasta pierde ese toque a favor de la espectacularidad.

En realidad ‘Mechanic: Resurection’ posee el mismo patrón de alguna de las películas de la saga Borurne. Un asesino que se retira, posteriormente conoce a chica y surgen motivos para volver a matar, volver al mundillo del que huía. La diferencia es que la ejecución y las ejecuciones son muy diferentes. Aquí nos encontramos con casi todos los tópicos del cine de acción: explosiones, tiroteos, persecuciones, buenas peleas, traiciones… Y croma, mucho croma. Para recrear el fondo de muchas escenas se ha recurrido a lo digital y no hace falta ser un experto para diferenciar lo que es real y lo que está colocado con efectos.

Sin Simon West (‘Los mercenarios 2’) a la cabeza de la película, Denis Gansel (‘Somos la noche’) se ha encargado de afrontar esta secuela. Él es un director más acostumbrado a hacer dramas o thrillers y por eso puede que haya tirado a lo seguro haciendo una cinta muy genérica. Una especie de James Bond a sueldo con muy poca alma y muy poca razón de ser.

Pese a aprovechar el talante de tipo duro y el buen hacer de Statham en las coreografías desaprovecha a dos grandes nombres que figuran en el reparto. Jessica Alba en cuyo personaje se ha hecho un fracasado intento de disimular que es meramente una mujer objeto y Tommy Lee Jones, interpretando a un pintoresco y casi insustancial villano.

Statham debería plantearse protagonizar otro tipo de proyectos porque, aunque este género tiene su público se va a acabar quemando. No obstante el filme cumple lo que promete, una película de acción, sin más.

Ficha de la película

Estreno en España: 7 de octubre de 2016. Título original: Mechanic: Resurection. Duración: 99 min. País: EE.UU. Director: Denis Gansel. Guión: Philip Shelby, Tony Mosher. Música: Mark Isham. Fotografía: Daniel Gottschalk. Reparto principal: Jason Statham, Jessica Alba, Michelle Yeoh, Tommy Lee Jones. Producción: Chartoff-Winkler Productions, Davis-Films, Millennium Films. Distribución: eOne Films. Género: acción. Web oficial: http://www.mechanic.movie/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.