historias de fantasmas

Crítica: ‘Historias de fantasmas’


Sinopsis

Clic para mostrar

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones: uno sobre un psiquiátrico abandonado, otro relacionado con un accidente de tráfico y un último acerca del espíritu de un nonato.

Crítica

Una historia llena de fantasmas y humor

Historias de fantasmasAndy Nyman y Jeremy Dyson dirigen y escriben esta historia de terror que llega en vísperas de Halloween.

Protagonizada por Andy Nyman, nos trae la historia del Profesor Goodman, un hombre que se dedica a desmantelar las historias de fantasmas. Un día es contactado por un hombre que se dedica a lo mismo que él y que no ha sido capaz de resolver tres extraños casos que le llevan atormentando mucho tiempo.

La historia está dividida en tres partes y el protagonista tiene que lidiar con lo que parecen verdaderos fantasmas ¿o es delirio?

Basada en la obra de teatro de ambos directores, la película se mueve entre el humor y el terror, ambos muy bien trabajados y sin duda los sustos, que aunque no son muchos, son muy efectivos.

En el reparto encontramos a cuatro protagonistas, Andy Nyman, que como hemos dicho interpreta el papel del profesor Goodman, tenemos a Paul Whitehouse, el cual tiene que lidiar con fantasmas bastante agresivos durante su trabajo como guardia de seguridad. Alex Lawther, que tiene demasiadas cosas que esconder y realmente el que da miedo es él mismo y para terminar un hombre extraño que ha tenido la mala suerte de tener una casa encantada, interpretado por Martin Freeman.

Una de las cosas más logradas de la película es la atmósfera creada para cuento, llena de oscuridad, pero también una pequeña claridad que poco a poco te va llevando al desenlace de la cinta.

La película tiene un gran giro que no es para nada esperado, deja con la boca abierta y da mucho que pensar al final.

La Aventura Audiovisual es la encargada de traer esta película a las salas españolas, durante 98 minutos vais a disfrutar y no vais a apartaros de la pantalla ni un minuto. Los fantasmas están por todos lados, internos, externos, los que dan miedo o risa, pero sin duda esta es una cinta de terror, que aunque tenga un toque de humor hará que muchos peguen un buen salto en la butaca.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de octubre 2018. Título original: Ghost Stories. Duración: 98 min. País: Reino Unido. Dirección: Jeremy Dyson, Andy Nyman. Guión: Jeremy Dyson y Andy Nyman. Música: Haim Frank Ilfman. Fotografía: Ole Bratt Birkeland. Reparto principal: Martin Freeman, Alex Lawther, Jill Halfpenny, Andy Nyman, Paul Whitehouse, Nicholas Burns, Daniel Hill, Jake Davies. Producción: Warp Films, Altitude Film Entertainment, Lionsgate. Distribución: La Aventura Audiovisual. Género: Terror. Web Oficial: http://laaventuraaudiovisual.com/historias-de-fantasmas/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.