la canción de los nombres olvidados

Crítica: ‘La canción de los nombres olvidados’


Sinopsis

Clic para mostrar

En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo «hermano» Martin y en la gran promesa familiar.

Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre.

Convertido en profesor y experto musical Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados.

Crítica

Emotiva cinta sobre la pérdida y el amor

la canción de los nombres olvidados tráiler cartelEl 13 de marzo llega a nuestras salas ‘La canción de los nombres olvidados’ una historia donde la perdida y la añoranza son los grandes protagonistas de esta cinta.

François Girard, es el encargado de traernos esta historia basada en el libro de Norman Lebretch, crítico musical que nos da una maravillosa visión acerca del amor y la tristeza de un hombre, todo ello contado con una banda sonora de ensueño gracias a Howard Shore.

Nos vamos al comienzo de la II Guerra Mundial, el joven Dovidl, un virtuoso del violín llega como refugiado a Inglaterra desde su Polonia natal. En su nueva casa conoce a Martín y es adorado por el padre de éste dándole todo tipo de mimos y estudios para que sea el mejor en su campo. Podríamos pensar que por envidias no iban a llevarse bien y todo lo contrario, se vuelven uña y carne.

Dovidl desaparece sin dejar rastro cuando iba a dar su primer concierto. Mientras que Martin se queda anclado en la tristeza. La pérdida de su padre, de su querido amigo hacen que éste ya no vuelva a ser el mismo. Y ya siendo un adulto, una casualidad hace que pueda ponerse en la búsqueda del violinista.

Una de las cosas más logradas de la película es el estudio de los dos personajes de la película, con tres actores distintos para cada uno, vemos como van evolucionando. Dovidl, comienza siendo un chico arrogante y que no quiere mostrar el miedo que siente por su familia, según va creciendo vemos como va aflojando su carácter y también como lucha por tener noticias de sus padres y hermanos. Mientras tanto Martin, siempre protector con él, en el momento de la desaparición de su «hermano», se vuelve triste y bastante distante con todo el mundo.

Luke Doyle, Jonah HauerKing y Clive Owen son los encargados de dar vida al violinista. Misha Handley, Gerran Howell y Tim Roth, interpretan a Martin. El casting es de lo más acertado y sin duda se nota el trabajo realizado por todos los actores para actuar de manera parecida.

Una de las partes más importantes de la película es el viaje al Campo de Concentración de Treblinka y en esta película es la primera vez que se a dejado rodar allí. Así que las imágenes son únicas.

La elección del director es bastante acertada. François Girard está bastante especializado en películas con música, pero ya no solo eso, sino que ha grabado óperas e incluso ha dirigido algún espectáculo de El Circo del Sol.

Aunque hay muchas cintas acerca del Holocausto, de los supervivientes, de cómo se sufrió desde distintos lugares, ‘La canción de los nombres olvidados’ conmueve, no va a la lágrima fácil y nos da una posible historia de las muchas que sucedieron.

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de marzo 2020. Título original: The song of names. Duración: 113 min. País: Canadá y Hungría. Dirección: François Girard. Guión: Jefrey Caine. Música: Howard Shore. Fotografía: David Franco. Reparto principal: Tim Roth, Clive Owen, Catherine McCormack, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Luke Doyle, Misha Handley. Producción: Feel Films, Serendipity Point Films, Lyla Films. Distribución: Filmax. Género: Drama. Web oficial: https://www.filmax.com/peliculas/la-cancion-de-los-nombres-olvidados.130

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.