Crítica: ‘Corten!’


Sinopsis

Clic para mostrar

Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original…

Crítica

Hazanavicius sabe lo que se hace y reinventa ‘One cut of the dead’

Hace unos años tuvimos la oportunidad de ver y disfrutar de la película de ‘One cut of the dead’, el trabajo de fin de carrera de Shinichirô Ueda. Con dos planos secuencias nos mostraba lo complicado que es el cine si no se trabaja en equipo.

Michel Hazanavicius, director de ‘The Artist’ ha querido homenajear a esta película a su manera. ‘Corten!’ es muy diferente a su predecesora, en base es igual, pero en el fondo muy diferente. Se nota mucho el cine francés, el humor y la manera de introducir el tema de las relaciones sin necesidad a ello. Pero no es algo malo, al revés, al final tampoco queremos ver una película exactamente igual.

En la película nos cuentan como un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original…

Protagonizada por Romain Duris y Bérénice Bejo, vamos viendo como se van torciendo las cosas durante el rodaje. Como cualquier detalle puede ser decisivo para que algo salga bien o mal.

Como he dicho, al igual que la película original nos habla del amor de hacer cine, del gran equipo que tienen que formar todos para lograr sacar un proyecto adelante. Aunque sea de bajo presupuesto. Todo es importante.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es la introducción del técnico de sonido, que está interpretado por Jean-Pascal Zadi, al que ya he visto en varias películas y que se mueve como pez en el agua en distinto tipo de comedias.

Romain Duris está como siempre estupendo, me encanta este actor y cada vez que le veo hace una cosa totalmente diferente. Bérénice Bejo tiene un papel muy simpático y la verdad que lo borda. En el resto del reparto encontramos a Grégory Gadebois, Sébastien Chassagne, Lyès Salem, Simone Hazanavicius o Yoshiko Takehara que repite en su papel.

Como digo, la película es divertida y aunque pierde uno de los planos secuencia, vamos viendo cómo se construye una película. Disfrutadla e id al cine, porque la verdad que merece mucho la pena. El próximo 4 de noviembre, llega a nuestras salas de cine gracias a Vértigo Films. 

Ficha de la película

Estreno en España: 4 de noviembre 2022. Título original: Coupez! Duración: 110 min. País: Francia. Dirección: Michel Hazanavicius. Guión: Michel Hazanavicius. Idea original: Sinichirô Ueda, Ryoichi Wada. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Jonathan Ricquebourg. Reparto principal: Romain Duris, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Matilda Anna Ingrid Lutz, Finnegan Oldfield, Luàna Bajrami, Sébastien Chassagne, Lyès Salem. Producción: France 2 Cinema, Getaway Films, Gaga Communications Inc. Distribución: Vértigo Films. Género: comedia. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/corten/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.