close to me

Filmin estrenará ‘Close to me’, protagonizada por Connie Nielsen


Una historia de autoconocimiento y reconstrucción

Filmin estrena el próximo martes 15 de marzo, en exclusiva en España, la serie ‘Close to me‘, un thriller psicológico que adapta el superventas homónimo de Amanda Reynolds. Protagonizada por la actriz danesa Connie Nielsen (Hipólita en el Universo extendido de DC) y Christopher Eccleston (‘The Leftovers’), esta coproducción internacional sigue a Jo, una mujer que, tras un grave accidente, pierde la memoria y descubre que ha olvidado todo lo que ha ocurrido en el último año. Con una creciente sensación de inquietud y desconfianza hacia su esposo, familia y amigos, la protagonista deberá jugar a ser detective y reconstruir lo que realmente sucedió la noche del accidente. Parece que todos tienen algo que ocultarle.

“Un trauma así te hace perder el sentido del autoconocimiento”, explica Nielsen, que además es productora ejecutiva de la serie. “Jo está cada vez más débil y es solo a través de su enorme resistencia y valor que puede hacer frente a estas experiencias aterradoras. Esta serie tiene un mensaje muy importante y empoderador: Con los años, las mujeres no pierden, sino que ganan. Se ganan a ellas mismas, ganan entendimiento y ganan poder. Conformarnos con la idea sexista que existe sobre qué es la menopausia y cómo la viven las mujeres de mediana edad es permitir que el patriarcado nos gobierne. Necesitamos enfatizar el empoderamiento que proviene de la menopausia, tenemos que hacernos visibles. (…) Como actriz y feminista que soy, a veces encuentro difícil arrojar luz sobre este tema a través de los papeles que se nos suele ofrecer a las mujeres. Una serie así, al igual que la novela de Amanda Reynolds, da más opciones y permite ser mucho más elocuente sobre las historias de mujeres que queremos y necesitamos contar”.

‘Close to me’, formada por 6 episodios de 45 minutos, se estrenará completa en Filmin en VE (Versión doblada al español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.