Reyes Abades

La Academia de Cine organiza un ciclo para recordar a Reyes Abades


Entrada libre hasta completar aforo (ver horarios para conseguir invitación).

Reyes Abades, el gran experto de los efectos especiales, recibirá un homenaje en forma de ciclo. Seis películas de las más de 300 en las que participó el que fue uno de los técnicos imprescindibles de nuestro cine. En marzo, la institución recuerda a este profesional extremeño que falleció el pasado 2 de febrero, a los 68 años, un maestro en hacer real lo que otros imaginaban, tarea que desempeño durante más de cuatro décadas y por la que fue reconocido con numerosos galardones, entre ellos nueve Goyas (‘¡Ay, Carmela!’, ‘Beltenebros’, ‘Días contados’, ‘El día de la bestia’, ‘Tierra’, ‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’, ‘Lobo’, ‘El laberinto del fauno’ y ‘Balada triste de trompeta’).

‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar –1 de marzo–; ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro –día 2–; ‘Tierra’, dirigida por Julio Medem –día 5–; ‘Oro’ y ‘Zona hostil’, películas de Agustín Díaz Yanes y Adolfo Martínez por las que este año optó al Goya –8 y 9 de marzo–; y ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia –día 12–, son las películas que recupera la institución en memoria del que era el técnico de efectos especiales más premiado del cine español.

Todos los pases son a las 19:00 horas.

IMPORTANTE: Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 17:00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. La Academia se reserva el derecho de admisión.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.