ciclo sitges

Ciclo del cine del Festival de Sitges en Madrid


Fundación SGAE lanza una muestra de películas premiadas en el festival de cine fantástico.

El cine de género que se ve durante el año casi siempre pasa por el Festival de Sitges. Los autores tanto españoles como iberoamericanos se esfuerzan en mostrar sus trabajos y Sitges les da un espacio para ello. También la Fundación SGAE forma parte de esa contribución del festival, no solo con el Premio Nova Autoria si no a partir de ahora con este ciclo de largometrajes que fueron premiados allá en la localidad catalana. El ciclo tendrá lugar en la Sala Berlanga del 21 de abril al 4 de mayo con un precio fijo para cada película de 3€.

ciclo sitgesHaciendo un repaso de lo galardonado en las últimas décadas y lo que nos ha llegado últimamente se proyectarán títulos como ‘Pánico en el Transiberiano’, de Eugenio Martín; ‘Angustia (Angoixa) de Bigas Luna o ‘Los sin nombre (Els sense nom)’, de Jaume Balagueró. Además, el ciclo ofrece algunas de las películas más aclamadas por la crítica de los últimos años. Indiscutible es el caso de  ‘REC’, de Paco Plaza y Jaume Balagueró (2007), o las recién producidas ‘Matar a Dios’, de Caye Casas y Albert Pintó y ‘Black Hollow Cage’, de Sadrac González, ambas estrenadas en Sitges 2017.

Por último, la Sala Berlanga exhibirá también las cintas ‘Secuestrados’ (Miguel Ángel Vivas, 2010), ‘El habitante incierto’ (Guillem Morales, 2005) y la comedia negra ‘Juan de los Muertos’ (Alejandro Brugués, 2011).

Se pueden consultar todas las películas y horarios en el este enlace.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.