cazador-contra-cazador

Crítica: ‘Cazador contra cazador’


Sinopsis

Clic para mostrar

Con una atmósfera en todo momento inquietante, la película sigue a la familia Mersault, que vive en el bosque y sobrevive vendiendo pieles de los animales que cazan. Cuando lo que parece ser un lobo salvaje amenaza su medio de vida, el padre decide salir a investigar.

Crítica

Una cinta de supervivencia y locura

cazador-contra-cazador-1Uno de las películas que más me sorprendieron en el Festival de Sitges de 2021 fue ‘Hunter Hunter’. En castellano la han llamado ‘Cazador contra cazador’ que supongo que es como la encontraréis en el catálogo de Movistar +.

La cinta nos lleva a un bosque interminables, en el que sobrevive una familia a duras penas de lo que les da la Tierra y de la caza. Un día aparece un temible lobo que les va a poner su vida patas arriba.

Dirigida por Shawn Linden, la película aunque pausada, nos adentra de una manera espectacular en ese paraje lleno de vida y a la vez tan yermo. Un lugar que por mucho que nuestro protagonista vea que es un buen sitio para tener una familia, es triste y deprimente.

Supongo que el ritmo de la ‘Cazador contra cazador’ es así, para introducirnos de lleno en la película. La familia se compone del padre, la madre y la hija, los tres se dedican a cuidar la casa y a sobrevivir en aquel lugar. Mola mucho como vas viendo el día a día de esta familia. Y cuando llega el lobo, como deben protegerse de cualquier manera.

Davon Sawa, al que hemos visto por doble en el regreso de Chucky, logra un trabajo estupendo. Hacía muchísimo tiempo que no veía a este actor y la verdad que su regreso me ha parecido genial. Su papel de padre y marido protector llega a ser un poco irritante.

Camille Sullivan, da vida a esta madre harta de todo, y sin duda ha sido la encargada de darme, si no el mejor, uno de los mejores finales del Festival de Sitges. No os lo perdáis, Os va a dejar alucinados.

Summer H. Howell y Nick Stahl son parte también de esta historia que se va complicando por segundos y engancha desde el principio.

Como he dicho la atmosfera de la película me parece increíble, te adentra de lleno y eso es gracias a la gran fotografía que tiene la película. Greg Nicod hace un trabajo muy bonito con todo lo que tiene a mano.

La dirección está muy bien, llega un momento que la locura se mete en nuestros protagonistas y esos planos que no saben ni donde miran y te confunden todo el rato.

Gracias a Movistar +, la podéis ver en casa y disfrutarla, como os digo, el final os va a dar una patada en el estómago. 

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de octubre de 2021. Título original: Hunter hunter. Duración: 93 min. País: Canadá. Dirección: Shawn Linden. Guión: Shawn Linden. Música: Kevon Cronin. Fotografía: Greg Nicod. Reparto principal: Camille Sullivan, Summer H. Howell, Devon Sawa, Nick Stahl. Producción: Julijette, MarVista Entertainment, Particular Crowd. Distribución: Movistar +.  Género: Terror, thriller. Web oficial: https://ver.movistarplus.es/ficha/cazador-contra-cazador/?id=53524379&mediaType=FOTOV&profile=anonimo&mode=VODRU7D&version=7.1&tlsStream=true&mdrm=true&catalog=events&network=yomvi

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.