belive in wonder wonder woman

Believe in Wonder, una campaña por el 80 cumpleaños de Wonder Woman


Cómics, eventos, libros… todo desde hoy, día de la mujer

DC, Warner Bros. Global Brands and Experiences y WarnerMedia quieren que el espíritu «Wonder» forme parte del Día Internacional de la Mujer. Con ese fin, lanzan una celebración mundial que rinde homenaje al legado de 80 años de Wonder Woman, la heroína de DC que lucha incansablemente por la Justicia y la Paz. La celebración del 80 aniversario nos invita a ver el mundo a través de los ojos de Wonder Woman y a «Believe in Wonder», e irradia en el mundo entero el mensaje intemporal de esperanza y empoderamiento de la Superheroína con contenidos originales, cómics conmemorativos, libros, y colecciones y experiencias sobre moda. Esta campaña de varios meses culminará con una celebración mundial del Día de Wonder Woman el 21 de octubre.

La celebración del 80 aniversario de Wonder Woman incluye contenidos, cómics, libros, moda y mucho más:

  • belive in wonder wonder womanLos icónicos títulos de televisión de Wonder Woman favoritos de los fans resurgen en el nuevo video «retro-remix» que recoge la nostalgia de Wonder Woman y presenta a Gal Gadot con el sello característico que Lynda Carter hizo famoso en la serie original.
  • DC y WarnerMedia anuncian un video que rebosa energía y que está inspirado en Wonder Woman. Es una deslumbrante demostración del impacto de las mujeres en todo el mundo y también de las mujeres poderosas que pueblan los contenidos y los productos de la Compañía. Este año, WarnerMedia producirá videos que se centran en 80 «Women of Wonder», entre las que figuran mujeres reales, periodistas y talentos televisivos, figuras de la cultura, expertas, influencers y celebridades que, como la propia Wonder Woman, están dando pasos de gigante para representar a las mujeres en sus respectivos campos, convirtiéndose en superheroínas de la vida real y dándonos razones para “Believe in Wonder”.
  • A partir de hoy, DC rinde homenaje a la creación y al legado de Wonder poniendo a disposición del público el nº8 de All-Star Comics (la primera aparición de Wonder Woman), el nº1 de Sensation Comics (el primer cómic protagonizado por Wonder Woman) y el nº1 de Wonder Woman (1942). De esta forma los fans podrán leerlos de forma gratuita y acceder al extraordinario servicio de streaming de DC: DC UNIVERSE INFINITE.
  • Además, hoy se anuncia la publicación del álbum Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular que reunirá a algunos de los mejores narradores de cómics y entretenimiento y que rinde homenaje a Wonder Woman en una publicación coleccionable irrepetible. Los fans podrán disfrutar de este álbum el próximo mes de octubre en el Día de Wonder Woman. Recogerá historias originales y un extraordinario montaje artístico de Yanick Paquette, el artista ganador del Premio Eisner (Wonder Woman: Earth One) con dibujos de Nathan Fairbairn.

Otros contenidos y experiencias que rinden homenaje al poder de las mujeres y a nuestra Wonder Woman:

  • DC celebra el 80 aniversario de Wonder Woman con una serie de cómics y novelas gráficas originales para todos los fans de esta increíble Amazona:
  • Nubia: Real One – Está novela gráfica para adultos jóvenes ya está disponible y celebra el heroísmo de Wonder Woman en una reinvención de la historia de Nubia, su hermana gemela. Creada originalmente para el cómic en 1973 (nº204 de Wonder Woman), esta versión para jóvenes adultos, escrita por el famoso autor L.L. McKinney con ilustraciones de Robyn Smith, transporta a los lectores al heroico viaje de Nubia con el telón de fondo del racismo y la desigualdad en el mundo actual.
  • Wonderful Women of History – Esta novela gráfica para adultos jóvenes, disponible el 28 de septiembre de 2021, continúa el rico legado de DC que rinde homenaje a figuras inspiradoras a lo largo de la historia. Se remonta a la serie original de «Wonder Woman of History» que se publicaba al final de los números de Sensation y Wonder Woman entre 1942 y 1954. Esta antología, con un estilo de novela gráfica, narra historias de mujeres de todos los ámbitos de la vida que sirven de inspiración a lectores jóvenes de hoy para que aprendan, construyan y sueñen en convertirse en los líderes del mañana.
  • Sensational Wonder Woman Vol. 1 – Este libro, disponible en tiendas de cómics, librerías y plataformas digitales el 5 de octubre, recopila los primeros seis números de una antología de historias independientes de Wonder Woman y son obra de algunos de los escritores y artistas más populares del sector.
  • Wonder Woman Earth One Vol. 3 – Disponible en tiendas de cómics, librerías y plataformas digitales participantes, Wonder Woman Earth One Vol. 3 es la conclusión épica de la exitosa serie de novelas gráficas originales -bestseller en la lista del New York Times- y que son obra del famoso tándem formado por el escritor Grant Morrison y el artista Yanick Paquette.
  • Warner Bros. Games festejará durante todo el año el aniversario de Wonder Woman con promociones especiales y activaciones en sus populares títulos de juegos actuales como DC Universe Online, Injustice 2, y DC Legends. Además, Nintendo se unirá a la celebración el 4 de junio de 2021 con el lanzamiento de DC Super Hero Girls: Teen Power, un nuevo título para la consola Nintendo Switch protagonizado por Wonder Woman en un papel protagonista junto a Batgirl y Supergirl que cuenta cómo intentan proteger Metrópolis de un temible grupo de enemigos.

La historia de Wonder Woman

Wonder Woman apareció por primera vez el 21 de octubre de 1941 en el nº8 de All Star Comics en una historia secundaria que ponía a prueba su poder de atracción en una época en la que escaseaban las Superheroínas. Lo cierto es que Wonder Woman se convirtió de forma instantánea en un personaje favorito de los fans y en menos de un año ya estaba protagonizando su propio título independiente. Las generaciones posteriores conocieron a la princesa amazónica con brazaletes de plata en las muñecas y un lazo mágico en la cintura gracias a la serie de televisión de los años 70 que cosechó un enorme éxito y también por sus papeles en series animadas y películas. Wonder Woman, la innovadora película de 2017 de la directora Patty Jenkins y que protagonizó Gal Gadot fue la película de acción real más taquillera de una directora en el momento de su estreno. La secuela, Wonder Woman 1984 se estrenó en HBOMax y en los cines de todo el mundo el 25 de diciembre de 2020. Warner Bros. Pictures ha confirmado que la tercera entrega de Wonder Woman protagonizada por Gadot también contará con guion de Jenkins.

Los fans pueden seguirla en las redes sociales utilizando los hashtags #WonderWoman80 y #BelieveInWonder. Visita wonderwoman80.com para conocer las últimas noticias y actualizaciones.

Antecedentes de Wonder Woman

William Moulton Marston, un psicólogo que fue pionero en el campo de la detección de mentiras, creó Wonder Woman. La concibió como un nuevo tipo de Superhéroe que utilizaba la inteligencia y la compasión, y no solo los puños, para triunfar sobre el mal. Diana, que nació y creció en Temiscira, es la hija inmortal de la reina amazónica Hipólita. Después de formarse para ser la mejor guerrera, decide dejar su hogar en esa isla paradisíaca y formar parte del mundo de los mortales, donde se convierte en Wonder Woman, una extraordinaria defensora de la justicia y la igualdad. Los dioses le otorgaron poderes extraordinarios como una superfuerza y la dotaron de un lazo que obliga a decir la verdad a quien quede atrapado en él. Wonder Woman es el único personaje femenino de cómic que tiene sus propias historias que se han publicado sin interrupción desde hace más de 75 años.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.