Bajo las estrellas de parís

En abril se estrena ‘Bajo las estrellas de París’


Con Catherine Frot y Mahamadou Yaffa

A partir del próximo 23 de abril tendremos en cines ‘Bajo las estrellas de París’, una película que Adso Films trae a España. Este drama está escrito y dirigido por Claus Drexel (‘Affaire de famille’, ‘América’) y protagonizado por una de las grandes damas del cine francés, Catherine Frot (‘Quien me quiera que me siga’, ‘Dos mujeres’) y por el debutante Mahamadou Yaffa en el papel del pequeño Suli. En el guión también ha trabajado Olivier Brunhes (‘Zonama’).

Además de estos dos protagonistas en la película podréis ver también a Baptiste Amann (‘Une nuit’), Emile Favre Bertin (‘La maquisarde’), Jean-Henri Compère (‘Un amor de verano’) y Dominique Frot (‘The Smell of Us’).

Sinopsis oficial:

‘Bajo las estrellas de París’ cuenta la historia de Christine, una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina.

Bajo las estrellas de parís

Nacido en Bavaria, Claus Drexel vive y trabaja en Francia. Después de estudiar ciencias en la Universidad de Grenoble, se mudó a París para estudiar cine. Ha dirigido 3 cortometrajes galardonados en festivales de todo el mundo: C4 (1996), Max au Bloc (1998) y La Divine Inspiration (2000), protagonizado por Keir Dullea (2001: Una odisea del espacio).

Su primera película, Affaire de famille, con André Dussollier, Miou-Miou y Catherine Frost fue estrenada con gran éxito en 2008. En el borde del mundo, su documental sobre las personas sin hogar de París, fue proyectado en el Festival de Cannes 2013, dentro de la Sección ACID Cannes y fue galardonado con varios premios internacionales como el FIPRESCI en el Festival de Thessaloniki.

En 2016, Claus Drexel se mudó a una pequeña ciudad de Arizona para rodar América, un documental alrededor de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La película se presentó en el Festival Internacional de Zurich y fue nominada al César a mejor documental en 2019.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.