Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion-VTdZInmWd1d3FPO-bhK2rFFdIjUTzbMCIJYLX2jpEW_5GYKHmehOikSxOtZaOCHcorWq9cBMQLnDsNy92bOMexRMCyefK-8DOHNvNRaQ5gAtILGqahViO2ThJj4Cqwtxexp3qcS

Así es la nueva entrega de ‘Puñales por la espalda’


Estreno en Netflix el 23 de diciembre con otro elenco de lujo

Netflix desveló ayer las primeras imágenes de la película ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, que se estrenará el próximo 23 de diciembre en Netflix en todo el mundo. El nominado al Globo de Oro Daniel Craig vuelve a encarnar al detective Benoit Blanc como ya lo hizo en ‘Puñales por la espalda’, trasladándose al Mediterráneo para resolver un nuevo misterio.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass OnionAl igual que la primera entrega, ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ está escrita y dirigida por Rian Johnson. La idea se fraguó en la cabeza del cineasta en 2020. Durante el confinamiento, Johnson decidió tomarse unas vacaciones ficticias… con un giro criminal. Si ‘Puñales por la espalda’ trataba sobre lazos familiares de lo más sangrientos, ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ nos da un buen argumento para desconfiar de los amigos más cercanos.

Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?

Rian Johson describe la elección del casting como “organizar una cena”. En esta ocasión, en la mesa se sientan Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline, con Kate Hudson y Dave Bautista. El guionista y director asegura: «Intentas invitar a los actores y actrices que te gustan, pero la realidad es que nunca se sabe. Por suerte, conseguimos un gran equipo que se entiende a la perfección».

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion-VTdZInmWd1d3FPO-bhK2rFFdIjUTzbMCIJYLX2jpEW_5GYKHmehOikSxOtZaOCHcorWq9cBMQLnDsNy92bOMexRMCyefK-8DOHNvNRaQ5gAtILGqahViO2ThJj4Cqwtxexp3qcSRespecto al enigmático título, el director ha comentado que rinde homenaje a la canción “Glass Onion” de The Beatles y que se debe en parte a la grandilocuencia del personaje de Craig: «Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar como una metáfora exagerada que repite hasta la exasperación. Todo esto está en la película desde el principio, así que se me ocurrió la idea del vidrio, que es algo muy claro. Voy a ser muy sincero. Literalmente, saqué mi iPhone y busqué en mi biblioteca musical la palabra ‘vidrio’. Lo primero que apareció, porque soy un gran fan de The Beatles, fue Glass Onion».

‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ no es una secuela en el sentido más tradicional, la película tiene sus raíces en la pasión que Johnson siente desde siempre por Agatha Christie, cuyo personaje más famoso, el detective Hércules Poirot, aparece en 33 novelas de la escritora, todas ellas con tonos, estructuras y tramas diferentes. “En cada libro encontraba una manera de hacerlo que parecía única y fresca, y se nota que cada obra era un nuevo desafío creativo para ella”, comenta el cineasta.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.