alienígenas-abducen-mis-padres

Crítica: ‘Los alienígenas han abducido a mis padres’

En qué plataforma ver Los alienígenas han abducido a mis padres

La película comienza cuando Calvin Kipler espera la llegada del cometa Jesper tumbado en el césped junto a su padre… una idílica estampa familiar que, de pronto, se rompe. Diez años después, convertido en un adolescente obsesionado con la astronomía (y al que todo el mundo considera “rarito”), Calvin conoce a Itsy, una chica recién llegada al pueblo a la que convencen para convertir a Calvin en el protagonista de un artículo.

Entrañable película para todos los públicos

LOS-ALIENIGENAS-HAN-ABDUCIDO-A-MIS-PADRES3-Calvin es un chico, que, viendo el paso de un cometa, ve como sus padres son abducidos por unos extraterrestres cuando él era muy pequeño. Diez años después, aquel cometa vuelve a pasar y va a intentar contactar con ellos. Con la ayuda de Itsy, una joven que acaba de mudarse a su lado junto a su familia, intentará ver que pasó realmente con sus padres.

Dirigida por Jake Van Wagoner, la película la vimos en el Festival de Sitges de 2023 y fue estrenada en el Festival de Sundance. Sin duda yo llevaba unas expectativas bastante diferentes, pues me esperaba una comedia algo alocada. Y me encontré una cinta familiar. Pero pese a que me esperaba otra cosa, el film tiene muchos valores.

La película es una historia para toda la familia, nos habla de la amistad, el amor hacia la familia y también de las traiciones y del sufrimiento que a veces hay que pasar cuando se va creciendo. Además de lo importante que es no humillar a la gente por ser el “rarito” de la clase, pues puedes hacer daño a buenas personas y no darles la oportunidad de darse a conocer.

‘Los alienígenas han abducido a mis padres’ está protagonizada por Emma Tremblay, Jacob Buster, Will Forte, Elizabeth Mitchell, Matt Biedel, Hailey Smith, Kenneth Cummins, entre muchos otros.

Tiene buena manufactura, hasta que llega el final, la verdad que el diseño de los alienígenas es bastante pobre y dan un poco de risa. Lo achaco a que al final, como digo al principio, es una película para todos los públicos y los han hecho bastante amigables. Pero por lo demás la verdad que está muy bien.

La banda sonora también es bastante actual, llena de canciones motivadoras y bailables. Como digo, para que los más pequeños y jóvenes de la casa se sienten bien viendo la cinta. ‘Los alienígenes han abducido a mis padres’ llega este 14 de noviembre a nuestras casas gracias a Movistar+.

Estreno en España: 14 de noviembre 2023. Título original: Aliens abducted my parents and now I feel kinda left out. Duración: 83 min. País: Estados Unidos. Dirección: Jake Van Wagoner. Guion: Austin Everett. Música: Michael Lee Bishop. Fotografía: Jeremy Prusso. Reparto principal: Emma Tremblay, Jacob Buster, Will Forte, Elizabeth Mitchell, Matt Biedel, Hailey Smith, Landry Townsend, Kenneth Cummins, Thomas Cummins. Producción: Good Guys Productions, Kaleidoscope Pictures, Little Wagon Films. Distribución: Will Duck Productions. Género: Comedia. Web oficial: https://www.movistarplus.es/ficha/los-alienigenas-han-abducido-a-mis-padres?tipo=E&id=3072553