acuerdo academia gobierno

Firmado un acuerdo entre la Academia de Cine y el gobierno


Se pretende fomentar nuestro cine y poner en marcha un nuevo museo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, han suscrito hoy un convenio que permitirá establecer el marco de colaboración entre las dos instituciones para impulsar la promoción nacional e internacional del cine español. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo total de seis años.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine se comprometen a crear, mediante un convenio específico, una Comisión de trabajo para la Promoción y Apoyo del Cine Español. La Comisión estudiará las medidas necesarias para el fomento de la actividad creadora en el ámbito de la cinematografía, y para la difusión nacional e internacional del cine español. El documento firmado contempla, también a través de un convenio específico, actuaciones conjuntas para diseñar y poner en marcha un Museo del Cine.

Además, ambas instituciones realizarán actividades formativas y de asesoramiento y apoyo dirigidas a los profesionales del sector; y elaborarán estudios e informes en el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales.

El convenio incluye la participación de la Academia de Cine en las actividades y acciones que realice la Filmoteca Española, en el programa de visitas y talleres de los niños y jóvenes, tanto de educación obligatoria como de formación profesional, dirigidos a educar a través del cine.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.