worth

‘Worth’, un homenaje a la lucha de las víctimas de los atentados del 11-S


¿Nos compartes?

Un film de Sara Colangelo, con Michael Keaton y Stanley Tucci

Coincidiendo con el 20 aniversario de aquel fatídico día y como importante reflexión llega a los cines ‘Worth’, una película que se plantea premisas de este calibre: ¿Cuánto vale la vida de una persona fallecida? ¿Es moral siquiera plantearse dicha pregunta?.

A estas delicadas cuestiones trata de dar respuesta la cinta, dirigida por Sara Colangelo (‘La profesora de parvulario’, ‘Little Accidents’), a partir de un guion de Max Borenstein (‘Godzilla vs Kong’, ‘Kong: La Isla Calavera’, ‘Godzilla’, serie ‘The Terror’).

worthA través de una historia real (la del abogado Kenneth Feinberg, interpretado por Michael Keaton) la película narra con pulso el complejo camino que siguieron cientos de familiares de las víctimas de aquel suceso. La película se convierte en un emotivo homenaje a la lucha de las víctimas de los atentados del 11-S, a través de un excelente duelo interpretativo entre Michael Keaton y Stanley Tucci, acompañados de otros grandes actores como Amy Ryan, Tate Donovan, Shunori Ramanathan o Laura Benanti, entre otros.

En el mismo tono que otras cintas con aires políticos y de carácter judicial que fueron llevadas al cine con éxito como ‘Erin Brockovich’ o ‘Spotlight’, el film nos desvela el proceso que sufrieron muchas familias para conseguir una indemnización. Una cinta, humana, sensible, cruel pero enaltecedora, que muestra la odisea judicial de unos auténticos héroes americanos.

‘Worth’ supone la confirmación en la dirección de Sara Colangelo, además de un excelente trabajo de sus tres principales intérpretes Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan, además de provocar una profunda reflexión a todos los espectadores que se acerquen a ella.

Vértigo Films, distribuidora de ‘Woth’ en España tiene previsto su estreno en cines el próximo 10 de septiembre. 


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.