3 caminos

Crítica: ‘3 Caminos’


La vida reflejada en el Camino de Santiago

3 caminos trailer fechaEl 22 de enero llega a Amazon Prime Video la serie ‘3 Caminos‘, un drama con tintes de comedia que nos lleva al Camino de Santiago. Seguimos a 5 personas en tres momentos puntuales de sus vidas, año 2000, 2006 y 2021, tres etapas de la vida en la que cada uno de nuestros protagonistas tomarán decisiones, disfrutarán, sufrirán, tejiendo estos caminos para seguir adelante, en conclusión, vivirán.

Tendremos 8 episodios en los que veremos el alma del Camino, las personas a las que te vas encontrando, que pueden o no quedar en tu vida, pero sí que quedará el paso de ellas en tu vida.

Cualquier persona que vea la serie y haya realizado el Camino de Santiago va a ver muchas realidades. Algunas situaciones quizás sean un tanto exageradas. Pero estamos ante una serie de ficción y muchas veces tenemos que dejarlas pasar y disfrutar de lo que estamos viendo.

La historia nos pone en el camino de Luca (Andrea Bosca), Raquel (Verónica Echegui), Roberto (Álex González), Yoon Soo (Alberto Jo Lee) y Jana (Anna Schimrigk). Juntándose en El Camino conocemos poco a poco un poquito de la historia de cada uno. Sus motivaciones de estar realizando este peregrinaje y como se terminan volviendo inseparables.

La serie de ocho episodios tiene altibajos, pero esto no hace que no sea una buena serie. ‘3 Caminos’ nos deja con un buen sabor de boca. Es triste, pero realista. No deja de hacernos ver el lado bueno de las cosas pese a las calamidades de la vida. Es una buena manera de mostrarnos que al fin y al cabo la vida es eso, un camino lleno de barreras que de una manera u otra se terminan pasando. Con buenas y malas decisiones, con acompañantes en ese camino que vamos eligiendo y eso sí, con paisajes maravillosos de nuestra zona norte.

La fotografía está muy cuidada. Esos bosques por los que pasas durante las distintas caminatas o las largas carreteras al sol hasta llegar al hospedaje. Tommie Ferreras y Jaime Pérez han sido los encargados de que después de ver la serie tengamos unas ganas locas de subir al norte a ver esos increíbles lugares.

Aunque las actuaciones no sean lo mejor de la serie, logran introducirnos en la camaradería de  estos cinco desconocidos que terminan siendo inseparables. Si que tengo que hacer una mención especial a Anna Schimrigk, es la que más realismo da a su personaje.

La serie está dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero. Y está creada Alberto Macías, Carlos Molinero y Juan Ramón Ruiz de Somavía.

Una de las recomendaciones que os doy es que la veáis en VO con subtítulos para que disfrutéis de la experiencia por completo. Al fin y al cabo en este camino no hay una sola lengua y es interesante la manera en la que se comunican entre ellos.

No dudéis en darle una oportunidad a ‘3 Caminos’, disfrutaréis y sufriréis a partes iguales con estos cinco compañeros de andanzas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.