Tráiler de ‘Dolores Ibárruri. Pasionaria’

Amparo Climent nos devuelve a la Pasionaria

Escrita y dirigida por Amparo Climent y producida por María Luisa Gutiérrez, se estrena el próximo 3 de octubre de la mano de Carácter Films.

Una visión profunda y humanizada de Dolores Ibárruri, conocida como Pasionaria, un personaje icónico del siglo XX. Una biografía emocional, íntima, vinculada a los grandes acontecimientos históricos y su impacto en la sociedad. Un documental fundamental para las nuevas generaciones que desconocen la figura Dolores Ibárruri como una de las mujeres más importantes de la historia de España.

‘Dolores Ibárruri. Pasionaria’ se presentó en el Festival de Málaga dentro de la Sección Pases Especiales, con una gran acogida por parte de la prensa y el público.

Dolores nació en Gallarta, en el seno de una familia minera. Como mujer anticipada a su tiempo, llegó a ser la primera mujer dirigente de un partido político en España, siendo encarcelada varias veces.

Tras el golpe de estado de 1936, estuvo exiliada en la Unión Soviética. Regresó a España en 1977, siendo elegida de nuevo diputada en las primeras elecciones democráticas. Falleció en Madrid en 1989.

En el documental se ha contado con la colaboración de la nieta de Pasionaria, Lola Ruíz-Ibárruri Sergueyeva, junto a Aida Sánchez Montero, Azucena Rodríguez, Carmen Calvo, Cristina Almeida, Enrique Santiago, Fernando Hernández Sánchez, Jaime Ruiz-Reig, Julieta Serrano, Mario Amoros, Marisa Castro, Mirta Núñez, Paquita Sauquillo, Teresa Aranguren, Víctor Díaz Cardiel y Willy Meyer.

‘Dolores Ibárruri. Pasionaria’, es una producción de Bowfinger International Pictures SL y La Pasionaria AIE, con la participación de Crea SGR, LKS y RTVE en asociación con Film Factory y con la colaboración de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Distribuye Carácter Films.

 

A continuación, os dejamos el tráiler de este documental que llega a nuestras pantallas en octubre.

Sinopsis

Una visión profunda y humanizada de Dolores Ibárruri, Pasionaria, presidenta del Partido comunista de España, y una de las figuras femeninas más icónicas del siglo XX. Una biografía emocional, unida a los grandes acontecimientos de su vida y su impacto en la sociedad. Dolores y su nieta, Lola, nos conducirán por los caminos más íntimos del amor, nostalgias, pérdidas y soledades. Acompañado de una selección de documentos, poesía y música, que le añaden una dimensión íntima y emocional al relato.

 

Tráiler de ‘Vieja loca’

Carmen Maura protagoniza el debut como director de Martín Mauregui

J.A. Bayona, Belén Atienza, Ramón Campos y Gabriela Carcova, son los encargados de la producción de ‘Vieja loca’. El debut de Martín Mauregui, llega a nuestras pantallas el próximo 10 de octubre gracias a DeAPlaneta.

Protagonizada por Carmen Maura, junto con el actor argentino Daniel Hendler, ‘Vieja loca’ narra la pesadilla que sufre un hombre tras recibir la llamada desesperada de una exnovia para que cuide de su madre senil.

Tras triunfar mundialmente con ‘La sociedad de la nieve‘, Bayona y su socia Belén Atienza, apoyan el debut en la dirección de un cineasta argentino, en una fábula de terror y suspense que aborda cómo se transmite la violencia de una generación a otra.

‘Vieja loca’ es una coproducción España- Argentina – EE.UU entre las productoras Películas La Trini, Primo Content, Mr Field and Friends, Bambu Producciones y La Unión De Los Ríos, con la participación de Amazon España.

A continuación podéis ver el tráiler de la cinta y leer su sinopsis.

Sinopsis

En una noche de tormenta, Laura conduce por la autopista mientras mantiene una extraña conversación telefónica con su madre, Alicia. Inquieta por la reacción que ha tenido y sin podeer localizar a la cuidadora, Laura pide ayuda a su exnovio Pedro, para que cuide de Alicia esa noche. Cuando pedro llega a casa se enfreta a una noche aterradora en la que Alicia le propone practicar un sádico juego.

 

Tráiler de ‘Mortal Kombat II’

La secuela de ‘Mortal Kombat’ presenta su primer avance cargado de humor, luchadores clásicos y promesas de combates aún más sangrientos y espectaculares

Warner Bros ha revelado al fin el primer tráiler oficial de ‘Mortal Kombat II’, la esperada continuación del reboot cinematográfico estrenado en 2021. Dirigida nuevamente por Simon McQuoid, la secuela promete ser aún más fiel al universo del mítico videojuego, con más personajes clásicos, una narrativa más sólida y coreografías de lucha más intensas y sangrientas.

Vuelven los Fatalities y los clásicos del videojuego

El tráiler confirma el regreso de personajes emblemáticos como Liu Kang (Ludi Lin), Sonya Blade (Jessica McNamee), Kung Lao (Max Huang) y Shang Tsung, ahora interpretado por Chin Han. Pero sin duda, las grandes novedades son las apariciones de Johnny Cage, interpretado por Karl Urban, quien se alza como protagonista indiscutible de la cinta y por supuesto también como cabeza de cartel.

Además, los fans podrán ver por primera vez en acción a otros favoritos del videojuego como Kitana, Baraka, Shao Kahn, Mileena y Sindel, todos ellos luciendo un diseño visual mucho más cercano al material original de Mortal Kombat.

Más fiel al lore del videojuego

La primera entrega fue criticada por no incluir el torneo real que da nombre a la saga, pero esta secuela sí explorará el enfrentamiento definitivo entre Earthrealm y Outworld, con el Mortal Kombat como eje narrativo. El tráiler anticipa una atmósfera más épica, un tono más serio y un mayor cuidado en la recreación del universo creado por Ed Boon y John Tobias. Por supuesto hay garantías de más sangres y más referencias a los fatalities del juego.

Fecha de estreno y expectativas

‘Mortal Kombat II’ tiene previsto su estreno el 24 de octubre de 2025, aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta. El tráiler ha sido recibido con entusiasmo por los fans, que celebran el tono más oscuro, la fidelidad al videojuego y la inclusión de luchadores icónicos ausentes en la primera película.