Segundo Spot de los Premios Goya

Esta vez Leticia Dolera cuenta con Eva Hache para hacer sufrir a Dani Rovira.

El 4 de febrero conoceremos por fin los ganadores de los Premios Goya y algo mucho más importante, podremos ver la gala y como será dirigida por Dani Rovira.

Aquí vemos el segundo spot de la mano de Leticia Dolera, en la que el presentador de la Gala, Dani Rovira, se enfrenta a sus miedos en forma de visiones bastante famosas.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver a Eva Hache, que ya presentó también los Goya, poniéndole un poquito de los nervios.

Sin más que decir, os dejamos el spot, disfrutadlo, aún quedan 2 más, los esperamos con ganas, gran trabajo de la directora.

Lanzamiento de ‘Tarde para la ira’ con presencia de su equipo

Ya en el mercado doméstico uno de los grandes éxitos del 2016.

Ya podemos tener un nuevo peliculón en nuestras estanterías. El próximo miércoles 18 de enero a las 19h tendrá lugar el lanzamiento de ‘Tarde para la ira’ en formato DVD, Blu-ray y bajo demanda. El acto se celebrará en el fórum de la Fnac de Callao, en Madrid. Acudirán a él Raúl Arévalo, su director, y los actores Luis Callejo y Ruth Díaz.

Recordamos que la película tuvo un gran éxito entre el público y la crítica (podéis leer la nuestra aquí), está entre nuestra selección de lo mejor de 2016. Ha recibido ya el Premio a Mejor película en los recientes Premios José María Forqué, está nominada a 8 Premios Feroz y a 11 Goyas. Ruth Díaz cuenta ya en sus vitrinas con el premio a mejor interpretación de la Sección Horizontes de la Muestra de Venecia gracias a este filme.

‘Logan’. James Mangold desvela fotografías y B.S.O.

El director de la cinta nos da nuevos caramelos antes de su estreno en marzo.

James Mangold, director de la cinta, ha tirado de redes sociales para transmitirnos algunas imágenes más de ‘Logan’. En ellas aparecen Hugh Jackman (Logan, Lobezno), Dafne Keen (X-23) y Patrick Stewart (Profesor X). En sí mismas no son muy relevantes, todo sea dicho. Era mucho más interesante el tráiler de la nueva, posiblemente de la última, aventura del más popular de los mutantes.

Podemos acompañar el visionado de las fotografías con un fragmento de la banda sonora original. Gracias a este video subido por Mangold nos podemos hacer una idea del carácter sonoro que tendrá la cinta. Muy distinto al de cualquier otro filme en el que aparece Lobezno.

 

La supuesta adaptación de la Fox sobre el cómic de Marvel realizado por Mark Millar y Steve McNiven llegará el 3 de marzo de este mismo año. No queda nada para que llegue, seguramente en breve tengamos otro tráiler.

Crítica: ‘La luz entre los océanos’

Sinopsis

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Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.

Crítica

Fatigosamente larga, como los días para un farero.

No voy a caer en comparativas con otras películas del director Derek Cianfrance. Sería algo fraudulento y ostentoso pues he de reconocer sin pelos en la lengua que hasta la fecha no conocía su trabajo. Precisamente ostentosa puede parecer ‘La luz entre los océanos’ pues posee un reparto y sinopsis prometedores, pero presenta una grandilocuencia fallida y una floja sensibilidad.

Uno de los grandes problemas del filme es su extensa duración. No siento animadversión por las películas de más de dos horas, para nada. El fallo reside en que su prólogo dura una hora, es decir, media película. Esta es la historia de una pareja que vive prósperamente en una isla hasta que se topan con algo y entra en su vida, una tercera persona en discordia. Básicamente esa es la sinopsis y para narrar esto Cianfrance emplea nada más y nada menos que sesenta sensibleros minutos.

La costa australiana sirve como marco de un conjunto de metáforas. No solo el faro representa esa luz entre los océanos. Y es que este largometraje está pensado para aquellos amantes de los romances a la antigua, aquellos que podrían salir de la imaginación de la famosa escritora Danielle Steel, por citar un ejemplo novelesco similar. Conmovedora y emotiva son dos adjetivos que le van bien. No vayáis a pensar que es pastelosa, no se recrea en escenas amorosas. El drama está más presente, incluso podemos decir que hay alguna pincelada de thriller. Al más puro estilo de ‘El Corazón delator’ de Allan Poe se muestra un dilema y una tensión que dan la sensación de que la película se vaya a convertir en una película de suspense. Lo que evita que suceda esto es que el argumento o la trama se desarrollen como en uno de esos extensos telefilmes de la tarde de un domingo, con una fotografía evocadora, eso sí.

De quien si conozco el trabajo es de los protagonistas. Fassbender se está codeando con las actrices más de moda: aquí con Vikander, en ‘Assassin’s Creed’ con Marion Cotillard, en la saga X-Men con Jennifer Lawrence… No le tiembla el pulso ante tan talentosas estrellas ni ante ningún género. En esta ocasión se sale por un momento de la acción y la ciencia ficción para entrar en el romance. Y lo hace bien, tanto o más que Alicia Vikander. Ambos realizaron un buen, aunque nada complejo trabajo interpretativo cuando rodaron esta película. En cuanto al otro nombre conocido de la cinta, Rachel Weisz, ha recibido un tardío personaje que no toma decisiones lógicas para la situación en la que se haya. Además, para ser la responsable del detonante de todo el meollo de la cuestión no la han dejado mucho margen para lucirse, posee menos relevancia de la que debería.

A parte de la historia melodramática se busca transmitir una lección con la cual me quedo: es mejor perdonar que guardar rencor. Porque perdonar sólo lo tienes que hacer una vez y guardar rencor lo haces cada día, es mucho trabajo.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de enero de 2017. Título original: The Light Between Oceans. Duración: 133 min. País: Reino Unido, Nueva Zelanda, EE.UU. Director: Derek Cianfrance. Guión: Derek Cianfrance. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Adam Arkapaw. Reparto principal: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Leon Ford, Benedict Hardie, Florence Clery. Producción: DreamWorks SKG, Heyday Films, Participant Media. Distribución: DeAPlaneta. Género: drama, romance. Web oficial: http://www.deaplaneta.com/es/la-luz-entre-oceanos

Una escena eliminada muestra al Chewbacca más salvaje

El alienígena al que se enfrenta es Simon Pegg.

Unkar Plutt es el nombre del extraterrestre que interpreta Simon Pegg en ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’. En el video que acompaña a esta noticia podemos verle en una escena eliminada junto a Daisy Ridley (Rey) y Peter Mayhew (Chewbacca). Precisamente lo interesante de esta pieza es el grado de violencia que alcanza el wookie, algo inusual. ¿Recordáis aquello de “Un androide no le arranca los brazos a su oponente cuando pierde… los wookiees si”?

Crítica: ‘Figuras ocultas’

Sinopsis

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‘Figuras ocultas’ es la increíble historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), tres mujeres Afro-Americanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, una impactante hazaña que devolvió la confianza a una nación, transformó la Carrera Espacial e impactó al mundo. El trío visionario rompió todas las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras.

Crítica

Magnífica reivindicación de la mujer, científica o afroamericana.

Paralelamente a la carrera espacial tenía lugar en Estados Unidos la carrera por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. ‘Figuras ocultas’ representa no solo esa lucha si no también la de los derechos de todas las mujeres en general y de la mujer en la ciencia en particular.

Ha estado bien descubrir la historia de estas personas reales interpretadas por Taraji P. Henson (‘El curioso caso de Benjamin Button’), Octavia Spencer (‘Zootrópolis’) y Janelle Monáe (‘Moonlight’). Apuntaos bien sus nombres, el de las actrices y el de sus personajes, pues nos dan una lección interpretativa y de moral, además podrían ser ganadoras de futuros premios.

‘Figuras ocultas’ tenía fácil caer en fallos que tienen películas relacionadas con la carrera espacial o en otros que cometen filmes que tratan la segregación. Pero no lo ha hecho. No exalta a Norteamérica ni a la NASA, tampoco es excesivamente cruda con la situación de la gente afroamericana en aquella época. Simplemente muestra lo que había sin caer en exageraciones. Seguramente sea más detallista y cargada de anécdotas la novela de Margot Lee Shetterly, trabajo homónimo en el cual se basa la película.

El filme de Theodore Melfi y la guionista Allison Schroeder va de pioneros. De aquellas que lograron estudiar por primera vez en determinada universidad, de aquellas que lograron ocupar un cargo relevante en la NASA, de aquellos que consiguieron ser de los primeros en llegar al espacio, de aquellos que abrieron su mente y permitieron a sus esposas llevar la vida que deseaban… También, y como curiosidad para los más geeks, del primer IBM que se instaló en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Aquellas mujeres que pudieron caer en el anonimato salen a la luz gracias a este trabajo que está cargado de declaraciones de principios y de consignas. Pero como he dicho no se ceba demasiado con el tema. Melfi ha tenido el acierto de que todo vaya acompañado de sarcasmos e imágenes de archivo que rebajan algo el tono de la cinta y moderan su ritmo. De este modo la sensación no es la de haber visto un filme politizado. También es verdad que Thodore Melfi, está más acostumbrado a hacer comedia, o mezcla de comedia y drama, y no habrá podido evitar emplear ese recurso natural en él.

Me gustaría comentar también la presencia de Jim Parsons, que repite como talentoso de la ciencia, de Kevin Costner como siempre cercano aunque regio y de Kirsten Dunst en un papel bastante maduro, como el transcurso que está llevando su carrera.

Por desgracia siguen haciendo falta este tipo de películas y por supuesto a algunos les viene bien recordar errores del pasado como el segregacionismo. Podría parecer la típica historia de conflicto racial, machista y basada en hechos reales pero tiene más de un aliciente que ya os he citado. Este año en los Oscar no tienen excusa para nominar a alguien afroamericano.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de enero de 2016. Título original: Hidden figures. Duración: 127 min. País: EE.UU. Director: Theodore Melfi. Guión: Allison Schroeder. Música: Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer. Fotografía: Mandy Walker. Reparto principal: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith. Producción: FOX 2000 Pictures. Distribución: 20th Century Fox. Género: Web oficial: http://www.figurasocultas.es/

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