festival de cine italiano de madrid

Arranca el 15 Festival de Cine Italiano de Madrid


Más de 40 películas de la península vecina

El Festival de Cine Italiano de Madrid llega este año a su 15ª edición, ¡la niña bonita!, con una gran programación de más de 40 películas, para todo tipo de público. El programa incluye preestrenos en España y en VOSE de largometrajes, documentales y cortometrajes de autores italianos consagrados y directores noveles de gran talento, para ofrecer un viaje sorprendente a través del cine italiano contemporáneo.

Grandes títulos como ‘Leonora Addio’ de Paolo Taviani, ‘Nostalgia’ de Mario Martone, ‘Monica’ de Andrea Pallaoro, ‘Aqua e Anice’ de Corrado Ceron, ‘Piano Piano’ de Nicola Prosatore, ‘Piove’ de Paolo Strippoli, ‘Una Femmina’ de Francesco Costabile, son los largometrajes programados en esta edición. Además este año el Festival está orgulloso de presentar en preestreno absoluto fuera de Italia ‘Il ragazzo e la tigre’, con subtítulos en español, de Brando Quilici.

Los 7 documentales y los 6 cortometrajes a concurso, seleccionados entre los que han participado en los festivales de cine internacional de este año, como por ejemplo ‘Sergio Leone, l’italiano che inventó l’America’ y ‘Sophia!’ para rendir homenaje a dos de las leyendas italianas del cine mundial.

El Festival se realiza, como es habitual en Cine Paz de Madrid, todos los días a partir de las 18:00 hs. con entrada gratuita. Estará hasta el 30 de noviembre.

De igual forma, el público de toda España podrá disfrutar de una selección de películas online a través de la web del Festival y que tanto éxito ha tenido en las pasadas ediciones.

En el apartado de Cine en el Instituto, que se realiza en la sede de Calle Mayor 86, los más pequeños serán protagonistas del Festival de cine italiano dei piccoli, organizado en colaboración con Giffoni Film Festival, votando sus cortometrajes preferidos. Los adultos podrán disfrutar de un memorable homenaje a las Grandes Actrices Italianas, como Virna Lisi, Mariangela Melato, Giulietta Masina y Monica Vitti dirigida por Lina Wertmüller y conocer quién era Paolo Villaggio y su icónico personaje Fantozzi.

Este año, el festival quiere reforzar su apuesta por acercar a la gran pantalla un público infantil y juvenil (el público del futuro) premiando al Giffoni Film Festival, el festival de cine para jóvenes número uno del mundo que durante más de 50 años ha marcado y sigue marcando la historia del cine.

El Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.