video memorias idhun

Primer vídeo de ‘Memorias de Idhún’


Presentación del diseño de los personajes

No se nos olvida que hace año y medio Netflix anunció la adaptación de cinco obras españolas (podéis ver todas aquí). Por fin ha llegado el momento de hablar de la versión animada de ‘Memorias de Idhún’. Las obras de la valenciana Laura Gallego (‘Crónicas de la torre’) se pasa al mundo animado y podemos decir que tiene un toque bastante anime, el primero realizado por Netflix en España con este estilo. Así lo podéis comprobar en el pequeño vídeo que nos muestra su diseño.

Este 2020 podréis conocer en pantalla a Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, los protagonistas de esta vendidísima historia. La propia Laura Gallego y Andrés Carrión son los escritores de esta adaptación que adapta el primer volumen titulado ‘La Resistencia’.

Han sido necesarios más de dos años para llevar a cabo esta innovadora producción, que estará disponible en más de 190 países y cuyo proceso de animación ha sido realizado en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de 20 profesionales locales que se han encargado de recrear el mundo de Idhún y transportar a sus personajes a la pantalla. Su creatividad, combinada con la calidad del diseño de la animación, han dado forma a una épica historia llena de amistad, emociones y acción.

La temporada consta de 5 episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación, y que se convierte en la primera mujer que dirige una serie de anime en España.

Sinopsis oficial.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.