monstruo viene reseña

Reseña: ‘Un monstruo viene a verme’


Argumento

Clic para mostrar

Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Reseña

Desgarrador e imprescindible, así es ‘Un monstruo viene a verme’

monstruo viene reseñaSiobhán Dowd, murió en 2007 dejando una historia huérfana sin llegar a ser contada. Patrick Ness fue el elegido para llevar a cabo este proyecto qué con unos personajes bien definidos, el cuerpo de un relato ya preparado, solo tuvo que darle vida a ‘Un monstruo viene a verme’.

Cuando cogí el libro entre mis manos pensé que se trataba de una historia de terror, fue una gran sorpresa encontrarme lo que en su interior había. ‘Un monstruo viene a verme’ es mucho más que una historia de terror. No, no hay fantasmas, ni asesinos, ni nada por el estilo, este libro es una historia real, una historia de terror de las que muchas personas reales viven. Una historia muy profunda, donde los sentimientos afloran por cada letra escrita en el libro.

La vida del protagonista Connor se desmorona, su madre está enferma, su abuela viene a vivir con ellos, y todas las noches sufre de la misma pesadilla, hasta que un día un viejo tejo despierta cada noche para abrirle los ojos y obligarle a decir la verdad.

Al principio debo admitir que el personaje de Connor me parecía demasiado maduro para su edad, un pequeño fallo que podía pasar, pero según vas leyendo ves que para nada es un fallo, sino que  Connor es tan maduro porque su infancia es muy difícil, esto hace que vayamos cogiéndole cariño, por muy difícil que sea su personalidad.

El gran tejo, el  «ángel de la guarda» de nuestro protagonista, solo quiere que Connor sea realista y diga la verdad para que por fin deje de tener esa pesadilla.

El libro se lee en apenas horas, no porque sea breve, sino que es intenso y quieres llegar al final pronto para conocer la verdad que Connor esconde.

La tristeza, la alegría, la ira, son los principales sentimientos que podremos vivir con esta lectura.

Hacía mucho que una historia no me hacía sentir tanto, sí, muchos libros me entretienen, me gustan, me río, pero  ‘Un monstruo viene a verme’ nos da mucho más que entretenimiento, que también, pero nos da que pensar, en preguntarnos qué haríamos en su lugar.

Un libro imprescindible y emocionante, no dudéis en leerlo y sobre todo disfrutarlo.

Ficha del libro

Autor: Patrick Ness (Idea original de Siobhán Dowd) Editorial: Nube de Tinta.  Datos técnicos: 208  pág., tapa blanda, 14.5cmx21.4cm. Publicación: 2016. Precio: 14.95€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.