vader derribado

Reseña: Vader Derribado nº 1, 2, 3

Cuando Darth Vader se enfrenta solo a la Flota Rebelde, estos aprenderán el verdadero poder de la Fuerza del Lado Oscuro. Tras un accidente, Vader debe aterrizar en un planeta cercano. Esa circunstancia sin precedentes será aprovechada por la Rebelión para arriesgarlo todo y acabar con uno de sus mayores enemigos. Aquí encontraréis a Luke, Leia, Vader, Aphra, Chewie, Han…y todo tipo de droides, buenos o malos.

Vader reúne a todos los protagonistas.

Se ha publicado el cómic “Star Wars: Vader derrivado” y sus dos siguientes partes que coinciden con los números 13 de “Star Wars: Darth Vader” y “Star Wars”. El mes que viene podremos leer la cuarta y quinta parte con los números 14 y el final de esta mini historia llegará en junio con el 15 de “Star Wars: Darth Vader”.

portada-star-wars-vader-derribadoEn el one-shot “Vader Derribado” resulta curioso ver como Mike Deodato se ha estrenado interpretado los dibujos de los personajes que ha creado Larroca. El parecido de los rostros no está tan logrado como el que consigue el dibujante español, pero su expresividad es abrumadora. Resulta impresionante el color y el tratamiento de las luces que ha empleado Frank Martin Jr., el colorista de la serie “Star Wars”. En la página central nos encontramos con una impactante ilustración espacial que, si bien puede ser triste, nos sumerge en lo que ha sido un comienzo de crossover apoteósico. A Jason Aaron no se le ha olvidado que esta es la introducción a un crossover que más que ser un cruce de historias debe ser la Guerra de las Galaxias pura y dura. De principio a fin hay acción, acción y más acción.

portada-star-wars-darth-vader-13Vader desata su lado más salvaje en la segunda parte que transcurre en “Star Wars: Darth Vader nº13”. Un Vader despiadado que arrasa con todo aquello que le rodea. Aunque precisamente en este número aparece menos que en el resto de entregas de esta serie. No obstante podemos seguir viendo la constancia en el buen dibujo de Larroca y los colores de Delgado que tan buenos resultados han estado dando hasta ahora. En esta historieta podemos ver cómo se las tienen que ingeniar los de uno y otro bando para capturar a su objetivo poderoso en la fuerza.

portada-star-wars-13El mismo equipo de autores que ha hecho arrancar “Vader Derribado” sigue con su labor en “Star Wars nº13”. Para esta colección retorna Martin y se incorpora al dibujo Deodato. Con ambos la calidad mejora. Se agradece que se mantenga al guionista del número uno, Aaron, pues de este modo la historia no se ha estancado. Hay mucho que contar entre los episodios IV y V. Vrogas Vas es una ubicación estrenada en los cómics pero que tiene algunos secretos para aquellos afines a la fuerza.  Además, hemos podido presenciar una simpática lucha de droides, de ayudantes y un ocurrente encuentro de granujas bravucones. Todos ellos con un tono muy cómico.

Las tres portadas son de Mark Brooks y narran una historia por sí mismas. Es indispensable hacerse con estos números si uno se considera fan de la saga de Lucasfilm. Sin duda con estas series se está remozando Star Wars mucho mejor que las propias películas nuevas.

Fichas de los cómics

Star Wars: Vader Derrivado nº1

Guionista: Jason Aaron. Dibujante: Mike Deodato. Color: Frank Martin Jr. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 40 págs., grapa, color, 16,8×25,7 cm. Publicación: abril 2016. Precio: 2,5€.