Viernes 13 unboxing

Análisis del pack con la saga ‘Viernes 13’


Jason Voorhees en estado puro y con 4 horas de extras

Si os consideráis parte de la familia Voorhees no podéis dejar de buscar este pack que desde el pasado 7 de octubre está en tiendas. Un estuche con ocho DVD’s que contienen una de las sagas más terroríficas que se han rodado, ‘Viernes 13’. Desde el remake de 2009 hasta la octava parte, desde Crystal Lake hasta Manhattan.

Viernes 13Esta icónica saga que se ha convertido en un fenómeno transmeida llegando hasta a videojuegos como ‘Mortal Kombat’ desde que se lanzó en 1980 es una de las imprescindibles del terror. Un slasher de manual que ha hecho escuela y que forma parte de cualquier fiesta de Halloween. Eso se lo debemos a los padres creativos de Jason: Victor Miller, Ron Kurz, Sean S. Cunningham y Tom Savini.

Ahora gracias a este nuevo pack de Paramount, distribuido por Sony Pictures Home Entertainment, podemos hacer una maratón. Películas escritas por Victor Miller, Ron Kurz, Tom McLoughlin… o dirigidas por este último o Marcus Nispel, Steve Miner, John Carl Buechler… Podemos revisionar todas las cintas y observar los cambios de escenario, estética y actores. Por que como todos sabéis Jason ha sido interpretado por intérpretes como Ari Lehman, Kane Hodder, Ted White, Richard Brooker, Derek Mears… ¿Cuál es vuestro preferido?

Además de pasar unas cuantas noches terroríficas os va a servir para descubrir una serie de películas en las que aparecen rostros conocidos: Amy Steel, Crispin Glover, Tony Goldwyn, Corey Feldman, Danielle Panabaker, Jared Padalecki… además de Kevin Bacon que aparecía en el primer título de 1980, no incluido en este pack.

Describir la cantidad de versiones en audio y subtítulos que incluye cada disco se antoja imposible. Pero si podemos decir que el audio está grabado en Dolby TrueHD 5.1. También que como mínimos todas se pueden oír o leer en inglés y castellano, incluyendo algunas de ellas alternativas en otros idiomas así como versiones para personas con discapacidad auditiva.

El pack no incluye todas las películas en las que los protagonistas han huido de Jason Voorhees, no está por ejemplo ‘Jason X’. Los ocho largometrajes que incluye son: ‘Viernes 13’ (remake 2009), ‘Viernes 13: parte 2’, ‘Viernes 13: parte 3’, ‘Viernes 13: parte 4. El último capítulo’, ‘Viernes 13: parte 5. Un nuevo comienzo’, ‘Viernes 13: parte 6. Jason Vive’, ‘Viernes 13: parte 7. La nueva sangre’ y ‘Viernes 13: parte 8. Jason toma Manhattan’.

El estuche está compuesto de un forro de cartón totalmente impreso a color con la máscara de Jason y la lista de películas en la parte trasera. En su interior está la caja de las películas con exactamente las mismas imágenes. Dentro podemos encontrar los DVD’s de las películas serigrafiados. Tenéis a continuación un unboxing en el que mostramos el pack y al final de esta entrada una galería de fotos.

Extras (4 horas aprox.)

Extras Parte 1 (20 min. aprox.)

El renacimiento de Jason Voorhees (10:58 min.): el clásico making of.

Hachazos antes / Cuchiilladas en adelante (11:15 min.): análisis de la evolución de la saga.

Escenas alternativas (8:05 min.): compilación de escenas eliminadas o que se pensaron de otra manera. Solo para adultos.

Extras Parte 2 (56 min. aprox.)

Dentro de los recuerdos de Crystal Lake (10:49 min.): entre vista con Peter Backe autor de Crystal Lake Memories

El legado de Viernes. Congresos del terror (6:35 min.): ruta por eventos dedicados al género

Historias perdidas del campamento sangriento – Parte 1 (7:14 min.): cortometraje en torno a Viernes 13

Jason para siempre (29:27 min.): rueda de prensa de presentación de la película.

Tráiler original de cine (2:08 min.)

Extras Parte 3 (44 min. aprox.)

Tajos frescos: terror en 3D (12:22 min.): explicación de esta edición para ver con gafas 3D.

El legado de la máscara (9:11 min.): este es el primer filme donde Jason apareció con máscara.

Películas de tajos: a por la yugular (6:53 min.): análisis de la figura de los asesinos de cine.

Historias perdidas del campamento sangriento – Parte 2 (8:34 min.): cortometraje.

Historias perdidas del campamento sangriento – Parte 3 (4:39 min.): cortometraje.

Tráiler original de cine (2:04 min.)

Extras Parte 4 (1:42 min. aprox.)

Tráiler de cine (1:42 min.)

Extras Parte 5 (1:48 min. aprox.)

Tráiler de cine (1:48 min.)

Extras Parte 6 (1:31 min. aprox.)

Tráiler de cine (1:31 min.)

Extras Parte 7

Sin extras.

Extras Parte 8

Sin extras.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.