mr robot blu-ray

‘Mr. Robot’. Unboxing y análisis de los extras del pack con la serie entera


Mr. Robot se cuela en tus sistemas de vídeo

Durante cuatro temporadas Rami Malek ha protagonizado ‘Mr. Robot’ encarnando a Elliot Alderson. Esta serie ha aunado a un gran número de fans, fieles a un tipo de drama que combina lo humano y lo informático. La obra creada por Sam Esmail mezcla hacktivismo y psicología de un modo altamente eficiente y adictivo. Hasta el pasado 7 de octubre esta serie solo podía verse en Prime Video o en Movistar+ pero ahora puede comprarse con un pack que contiene absolutamente todos los episodios.

La trama de ‘Mr. Robot’ ganó enteros en cuanto los profesionales del sector informático avalaron su exactitud científica. No solo en términos, sino también en métodos la serie ha conseguido ser concisa y veraz, los métodos de pirateo y ciberseguridad mostrados son muy próximos a lo real.

mr robotPor lo tanto no es de extrañar que esta pedazo de serie haya sido innumerable número de veces nominada. Varios años se ha alzado con el Globo de Oro y aunque perdió fuelle con el tiempo siguió estando presente en galas como los Critics’ Choice Television Awards o los Primetime Emmy Awards. No es de extrañar que muchos la califiquen de obra maestra. Desde luego es una joya para los geeks.

Siempre es de interés general conocer los formatos a elegir. La primera temporada está disponible en inglés DTS-HD Master Audio 5.1, castellano y francés DTS Digital Surround 5.1. La segunda en inglés, castellano y alemán DRS Digital Surround 5.1. La tercera en inglés DTS-HD Master Audio 5.1, castellano y francés DTS Digital Surround 5.1. Y la cuarta en en inglés DTS-HD Master Audio 5.1 y castellano DTS Digital Surround 5.1. En cuanto a los subtítulos todos están disponibles en inglés para sordos, castellano y algunos de ellos incluyen opciones en francés, holandés, danés, finés, sueco o noruego.

El menú de la primera temporada de ‘Mr. Robot’ tiene en su menú a Rami Malek encapuchado sobre un fondo negro. El de la segunda es similar, con algo más de luz y rugosidad en la imagen. El de la tercera está más curioso pues vemos también a Elliot pero con una distorsión de color. En el menú de la cuarta temporada Malek se ha quitado la capucha y es un fondo rojo sangre el que domina.

El estuche que ha generado Sony Pictures Home Entertainment para distribuir esta licencia de Universal Pictures se compone de hasta 12 discos en Blu-ray. En ellos están contenidas las cuatro temporadas y cada una viene identificada por diferentes imágenes, siendo más atractivas las de las dos primeras temporadas. A modo de libro podréis ir escogiendo los discos con los episodios que os toque ver. En la galería de fotos tenéis un extenso reportaje con todo en detalle ya además podéis apreciar sus detalles en el siguiente vídeo.

Cada temporada tiene su propio contenido de extras. A continuación os lo describimos e indicamos en que disco se encuentran estas perlas para los fans.

Extras (1h 25 min. aprox.)

T1 disco 1

  • Escenas inéditas (2:15 min.): Un par de escenas que no acabaron de entrar en los episodios 1 y 3.

T1 disco 2

  • Escenas inéditas (11:14 min.): Un par de escenas que no acabaron de entrar en los episodios 6 y 8.
  • Escenas cómicas (5:16 min.): Malek y Slater arrancan esta serie de escenas malogradas, llenas de gazapos.
  • ‘Cómo se hizo Mr. Robot’ (12:13 min.): Como se concibió esta historia en la que todo está digitalizado, qué ambiente se buscó y qué detalles debía tener cada personaje.

T2 disco 1

  • Escenas inéditas (3:12 min.): Dos escenas eliminadas en el primer episodio.
  • masacre.de.la.burguesía.1984.mp4 (8:41 .min): Un VHS de E Corp Home Entertainment que supone un cortometraje slasher en la nochevieja del 84 al 85.

T2 disco 2

  • Escenas inéditas (3:54 min.): Un par de escenas que no acabaron de entrar en los episodios 3 y 6.

T2 disco 3

  • Escenas inéditas (3:46 min.): Tres escenas eliminadas en el séptimo episodio.
  • Tras la máscara de Mr. Robot (11:03 min.): El clásico reportaje tras las cámaras. Veréis cómo evoluciona el rodaje de una serie que arrancó como algo humilde. Uno de los puntos más importantes es el desarrollo de la relación de Elliot con Mr. Robot.

T3 disco 1

  • Escenas inéditas (7:11 min.): Escenas que no acabaron de entrar en los tres primeros episodios.

T3 disco 2

  • Escenas inéditas (3:58 min.): Una escenas eliminada del episodio seis.
  • Análisis del episodio 3×04 (3:13 min.): un plano secuencia coreografiado siempre es complejo.

T3 disco 3

  • Escenas inéditas (3:21 min.): dos escenas inéditas, de las más intensas de entre todas las descartadas.
  • Escenas cómicas (6:38 min.): tomas falsas hasta cuando se ponen voces en off. Debió ser un rodaje muy divertido.
  • Mr. Robot T3 un mundo dividido (7:55 min.): Al principio era un secreto pero en el punto de la tercera temporada la serie ya es una guerra al más puro estilo ‘El club de la lucha’.
  • El estilo visual de Mr. Robot (2:50 min.): El diseño de producción y la puesta en escena de la serie analizada brevemente. Unas guías sobre su lenguaje visual.

T4 disco 1

  • Escenas inéditas (10:45 min.): Escenas descargadas de los episodios 1, 2 y 3.

T4 disco 2

  • Escenas inéditas (8:57 min.): Escenas descargadas de los episodios 4, 5 y 6.

T4 disco 3

  • Escenas inéditas (18:31 min.): Escenas descargadas de los episodios 8, 9 y 10.

T4 disco 4

  • Tomas falsas (7:22 min.): El final de la serie también tiene momentos divertidos, pero ocurrieron sobre todo en escenas que hubo que recortar, obviamente no estaban el guión como las vemos en este apartado.
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.