The disaster artist

Podemos ver un fragmento de ‘The disaster artist’


James Franco parodiando a Tommy Wiseau en una de las escenas ya míticas.

Hace más de un año os hablamos de ‘The Room’ (crítica aquí), la película que lleva tiempo siendo un fenómeno de culto. Pero al contrario que suele suceder con las películas que adquieren ese calificativo no se produce por la calidad del filme, más bien por lo desastrosa que es. Aquellos que la han visto han experimentado una sensación entre el horror y la diversión. Y es que ‘The Room’ fue un peculiar proyecto que salió tan mal que se extendió como la pólvora y ahora se organizan pases con el mero fin de burlarse de ella. Se ha convertido en una comedia aunque las intenciones de su creador, Tommy Wiseau, no fuesen esas.

The disaster artistSi ya pudimos enterarnos de lo que había detrás de semejante desfachatez cinematográfica con el documental ‘Room full of spoons’ (proyectado en Cutre Con) ahora podremos ver una película que nos recreará todo aquello que nos desveló Rick Harper. ¿Y quién está tras esta locura surrealista? Pues James Franco, Dave Franco y Seth Rogen. En concreto James Franco interpreta a Tommy Wiseau, el peculiar y extraño director, guionista y productor de ‘The Room’. Un personaje con un talento que solo él aprecia o ve en sí mismo y que como podréis comprobar en la siguiente escena no aguantaba su propio equipo de rodaje.

En la pieza que ya podemos ver se ha recreado una escena que pudimos ver en el documental y casi resulta tan cochambrosa como la real. Si la película es tan fiel a la realidad como esta escena y refleja tanto la calamidad de esta obra, os lo aseguramos, os vais a reír mucho.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.