festtival cine madrid directoras

Más de 100 directoras estarán en el 27 Festival de Cine de Madrid


El lema es “Yo también ruedo”

El Festival de Cine de Madrid que está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (FCM-PNR) acaba de presentar la que será la edición con más talento femenino de su historia. En la presentación los coordinadores, Jesús Monroy y Juan Manuel Aragón, han detallado el programa y han anunciado que será una cita histórica. También han intervenido la homenajeada nacional de este año, Inés París; Julia Juániz, montadora y directora, en calidad de Jurado Sección Oficial Largometraje; y la actriz y directora, Olga Alamán, Jurado Sección Oficial Cortometraje. Todas ellas han coincidido en la importancia de seguir trabajando para reconocer el cine hecho por mujeres.

Del 11 al 23 de octubre se presentarán dentro de las diez secciones oficiales y las nueve paralelas del FCM-PNR más de doscientas obras cinematográficas, y más de la mitad están dirigidas por mujeres

Habrá más de una centena de sesiones de cine en las doce salas que el Festival tiene repartidas por toda la ciudad y todas serán sesiones con entrada gratuita

Este año además de mantenerse secciones como Cine Molón, Cine en lengua de signos, el Premio Mirada Internacional, en esta 27 edición a la cineasta rumana Anca Damian, o el Homenaje Nacional a Inés París; han florecido nuevas secciones, en las que se dará cabida a largometrajes y cortometrajes dirigidos por mujeres. Estas obras se verán dentro de la secciones Femmes y Mujer y cine: retrospectiva fílmica.

Para más información visitad la web del festival.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.