una obra maestra

Filmax distribuirá ‘Una obra maestra’ en cines


Protagonizada por Claes Bang y Elizabeth Debicki junto a Donald Sutherland y Mick Jagger

La película ‘Una obra maestra’ será estrenada por Filmax el próximo 31 de julio. Tras ser la película de clausura del pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y presentarse en nuestro país dentro del Festival de San Sebastián podremos ver la en cines. Esta es la película que se proyectó en la misma edición de Donosti en la que Donald Sutherland recibió el Premio Donostia.

Thriller dirigido por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi reúne un elenco en el que figuran nombres como Claes Bang (‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’), Donald Sutherland (‘Los juegos del hambre’), Elizabeth Debicki (‘Viudas’) y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine.

Está basada en la novela de Charles Willeford y se asoma a los entresijos del mundo del arte. El guión corre a cargo de Scott B Smith (‘Un plan sencillo’), una dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del Lago Como y la música de Craig Armstrong (‘Moulin Rouge’)

Los productores son William Horberg (‘El talento de Mr. Ripley’), David Lancaster (‘Whiplash’) y David Zander (uno de los productores publicitarios más laureados del mundo con 9 Palmas de Oro en el Cannes Lions International Festival of Creativity y cuya trayectoria incluye también numerosos videoclips).

Sinopsis oficial:

James Figueras (Claes Bang), es un ambicioso y carismático crítico de arte, seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), una joven turista americana, tan inocente como provocadora, de viaje por Europa.

Juntos llegan a la lujosa propiedad que el poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger) posee en el Lago Como. El anfitrión les revela que es el mecenas del enigmático artista Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña propuesta: que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste.

A medida que la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera…

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.