victoria price

Entrevista a Victoria Price


En el pasado Nocturna se ha querido homenajear el 105 cumpleaños de Vincent Price proyectando una de sus películas y ligando su nombre a uno de los galardones. El festival contaba con la presencia de su hija Victoria Price pero causas inesperadas impidieron su asistencia. Victoria ha tenido a bien respondernos a unas breves preguntas sobre su padre que curiosamente estaba ligado al otro invitado del evento, John Landis, pues su risa era la que escuchábamos al final del videoclip de Thriller.

Creo que el trabajo de tu padre habla por sí solo y que su figura ya está impresa en nuestra historia. ¿Pero hay algo que te guste decir sobre él que siempre quieras remarcar? Algún dato curioso, alguna película preferida…

Me gustaría decir lo importante que eran sus fans para él. Realmente amaba a sus fans. Siempre se tomaba su tiempo para hablar con ellos, para escribirles, encargarles obras de arte, conocerles de verdad, y animarles en sus propios empeños. ¡Lo que viene a ser un modelo a seguir para las celebridades!

El rodó muchas pelíclas basadas en historias de Edgar Alan Poe.  Muchas de ellas con Roger Corman. ¿Porqué? ¿Le gustaba Poe?

Él y Roger se hicieron amigos a través de su trabajo. Amaba a Poe, una de las grandes voces americanas originales, era un honor asociarse con él.

¿Qué opinas del premio de Nocturna? ¿Hay otros premios que lleven su nombre?

Estoy muy emocionada porque el nombre de mi padre y su carrera sean honrados de este modo por Nocturna. Hay unos pocos premios en su nombre, es una manera de dar testimonio de que su legado sigue creciendo. Me siento tan agradecida.

Apareciste brevemente en Eduardo Manostijeras. ¿Has pensado en trabajar haciendo películas?

Pues estudié interpretación. Pero me di cuenta de que había otras cosas que me importaban de un modo mucho más apasionado. Por lo tanto, me he dedicado a ellas.

En nuestra web hablamos también de cómics. Háblanos del papel de tu padre como Cabeza de huevo en la serie de Batman de los años 60.

Amaba hacer la voz en off. Se convirtió en una de las voces más famosas en la industria. Le encantaba hacer Batman, Basil el ratón superdetective, Scooby Doo y otros shows. En su corazón era un niño por lo que los encontró muy divertidos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.