cuarentena film festival

Cuarentena Film Festival promueve el #YoMeQuedoEnCasa


Concurso de cortos caseros a través de Instagram

Es tiempo de estar casa y es por eso que Cuarentena Film Festival nace en Instagram con el objetivo principal de apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa, promover la cultura, la creatividad, pasar el rato, evitar divorcios, abolir el aburrimiento y mucho más… Mientras dure la cuarentena. El festival quiere demostrar que en los momentos de mayor dificultad el ser humano puede sacar toda su creatividad y ponerla al servicio de los demás.

Lo que empezó siendo un entretenimiento para estos días de cuarentena, se ha convertido en las últimas semanas en el mayor festival de cortometrajes que apoya la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Minuto a minuto no para de crecer, ya son más de 9K en @cuarentenafilmfestival, recibiendo cada vez más cortometrajes. Según la cuarentena se ha ido extendiendo hacia otros países nos han ido llegando cortometrajes fuera de España (Perú, Chile, México, Colombia, etc.).

cuarentena film festivalLa iniciativa cuenta con un jurado de lujo compuesto nada menos que por Isabel Coixet, Nadia de Santiago, Jose Mari Goenaga, Abril Zamora y Jon Plazaola. El festival está organizado por la productora audiovisual BEDMAR FILMS, desde una pequeña casa en el centro de Madrid. La productora está formada por los actores Mikel Bustamante y María Algora, que para animar a la gente a grabar desde casa grabaron ellos el cortometraje ‘LA VECINA’.

Se entregarán premios en todas las categorías. El Gran Premio al Mejor Cortometraje será dotado con 1.000 €. Para que esto sea posible se cuenta con el gran apoyo de JAMESON, gran conocido por su compromiso con el cine y la cultura. Además se han unido: Aguilar Film Fest, Instituto del Cine de Madrid, Festival Rueda Con Rueda, Cinephone y Actores Madrid. Y además participan los ceramistas y diseñadores La Purísima Conchi que se encargarán de crear las estatuillas de los ganadores.

¿Qué hacer para participar?

No salir de casa, tener una idea y ponerte manos a la obra.

Los cortometrajes deben ser en el contexto de una cuarentena hechos íntegramente en casa o desde casa. La duración deberá ser mínimo de 30 segundos y máximo de 2 minutos.Se pueden grabar con el móvil, una cámara o una webcam y pueden pertenecer a cualquier género cinematográfico. Por el momento la fecha límite de recepción de cortos será hasta el Lunes 30 de Marzo a las 12:00 horas del medio día.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.