Trolls-2-crítica

Crítica: ‘Trolls 2. Gira Mundial’


Sinopsis

Clic para mostrar

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Prepárate, porque los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.

    Crítica

Purpurina, música atronadora y un gran trabajo de marketing en ‘Trolls 2. Gira mundial’

troll-2-críticaTuvimos la oportunidad de ver Trolls 2. Gira mundial’ en la Muestra SYFY 2020. Antes de empezar con la crítica, comentar que no he visto la primera parte de la cinta y por lo tanto no conocía a los personajes. Pero esto es uno de los puntos a favor de la película pues no es necesario ver ‘Trolls’ para enterarte de todo, pues te explican lo necesario para ponerte pronto en el contexto de la historia.

Así que comenzamos, no, no me ha entusiasmado demasiado, está claro que es una película infantil, cosa que no es mala, pues es al público al que va dirigida, pero es como demasiado happy y colorista.

La reina Poppy está feliz en su reino hasta que le llega una extraña carta de la reina Bárbara, de la tribu del Rock. Aquí, Poppy, la terriblemente feliz Poppy descubre que no existe una única tribu de Trolls, si no que tiene todo un mundo por delante que descubrir. Aparte de parar los pies a Bárbara que quiere apoderarse de todos los reinos.

La película es color. Sí, rezuma color y purpurina por todos lados. Ahora entiendo porque gusta tanto a los niños, es adictivo, vistoso y crea una adición a tener esos muñecos adorables de todas las maneras posibles. Encima esta segunda parte está llena de toda clase de música bailable ya que cada tribu tiene un estilo musical distinto.

Por supuesto, cada tribu tiene distintos trolls, un gran trabajo de marketing de la película para lograr vender más merchandising.

La propuesta me parece poco original, los malos son los que van de negro y con la música menos comercial de todas. Es algo que me da un poco de rabia porque son estereotipos que vamos pasando a los niños y no hay necesidad de ello.

Quitando este detalle que estoy segura ni los niños noten, la película es un ruidoso festín para nuestros infantes. Como he dicho, la vimos en la Muestra SYFY y fue en un pase familiar y os aseguro que a ninguno le molestó ni la música tronadora, ni los colores brillantes del filme. Todo lo contrario bailaron y cantaron a viva voz.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Título original: Trolls World Tour. Duración: 94 min. País: Estados Unidos. Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Animación. Reparto principal: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, James Corden, Ron Funches, Kelly Clarkson, Anderson Paak, Sam Rockwell, George Clinton, Mary J. Blige, Jenan Thompson, J. Balvin, Flula Borg, Ester Dean, Gustavo Dudamel, Ozzy Osbourne. Producción: DreamWorks Animation (Films). Distribución: Universal Pictures. Género: Animación, comedia. Web oficial: https://www.dreamworks.com/trolls

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.