teen spirit

Crítica: ‘Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)’


Sinopsis

Clic para mostrar

Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

Crítica

Luces de neón iluminan a una Elle Fanning impresionante

teen spiritHa llegado a nuestras salas una película pequeña pero no menos especial. ‘Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)’ está llena de neón y sueños por cumplir.

Es la típica historia de chica sin dinero tiene que luchar para poder triunfar en el mundo de la música. Su gran oportunidad llega gracias al Teen Spirit un gran concurso que la catapultará a la fama.

Es una cinta sencilla, con una historia sin complicaciones y con una protagonista única, Violet, interpretada por Elle Fanning. Está claro que la actriz está en todo su esplendor, bailando, cantando, con cada movimiento la vemos disfrutar y eso hace mucho a la hora de que nos creamos al personaje de Violet.

Además Elle Fanning le da el toque de inocencia al un personaje que tiene que trabajar para poder ayudar en casa y seguir estudiando.

‘Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)’ está dirigida por Max Minghella, más conocido por ‘El Cuento de la criada‘, ésta es su ópera prima y además también ha escrito el guión de la cinta. Para ser su primer trabajo tras las cámaras no ha estado nada mal.

Minghella ha escogido a un equipo técnico que ha ayudado que esta historia no sea una historia cualquiera y es que la manera de trabajar el color y las luces hacen que veamos aparecer a una espectacular Violet, con sus luces de neón donde se vuelve otra persona completamente diferente a la Violet que utiliza sus colores pasteles y su rostro sin maquillar.

La fotografía la lleva Autumn Durald, que ha conseguido llenar de fuerza cada escena en la que la actriz sube al escenario a cantar. Y la debilidad cuando ésta se encuentra en su casa, con esos tonos apagados.

También la música hace mucho, sobre todo en una cinta que trata sobre ser cantante, Marius De Vries, logra una banda sonora pegadiza pero no monótona. Un dato a añadir, la actriz canta de verdad y la podemos escuchar durante toda la película.

Aunque ella es la verdadera protagonista, en el reparto tenemos nombres como Zlatko Buric, Agnieszka Grochowska o Rebeca Hall, entre otros.

No dudéis en acercaros a las salas a ver esta cinta, una vez más una moderna Cenicienta luchando por sus sueños. 

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de agosto. Título original: Teen Spirit. Duración: 92 min. País: Estados Unidos. Dirección: Max Minghella. Guión: Max Minghella. Música: Marius De Vries. Fotografía: Autumn Durald. Reparto principal: Elle Fanning, Zlatko Buric, Agnieszka Grochowska, Rebeca Hall, Clara Rugaard, Archie Madekwe, Jordan Stephens, Ursula Holliday, Millie Brady. Producción: Automatik Entertainment, Blank Tape Head Gear Films. Distribución: Diamond Films. Género: Drama. Web oficial: http://diamondfilms.es/alcanzando-tu-sueno-teen-spirit/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.