Dani Rovira Peter Rabbit

Crítica: ‘Peter Rabbit’


Sinopsis

Clic para mostrar

Basada en el personaje de la saga de libros infantiles de Beatrix Potter, Peter Rabbit, nos muestra relación entre una familia de conejos y el gruñón señor McGregor. Se trata de la primera adaptación del clásico inglés que mezcla animación y acción real.

Crítica

‘Peter Rabbit’, una maravilla para grandes y pequeños.

 

critica-Peter-RabbitNo he podido evitar salir con una sonrisa después de terminar de ver ‘Peter Rabbit’, me han encantado las aventuras de este travieso conejo y sus amigos, que bueno, más que travieso al principio yo le veo más bien como un pequeño delincuente, pero la verdad que es adorable.

Estupenda cinta dedicada al público infantil y por supuesto a los acompañantes de estos, los adultos. La música y el humor es apto para cualquier tipo de público y va a hacer las delicias de todos.

Peter, las trillizas Pelusa, Pitusa y cola de Algodón y su primo Benjamín luchan por conseguir los preciados productos de la granja del malvado señor McGregor. Un día a este anciano que tanto odio tiene a los conejos se le lleva un camión de helados con colores y su casa se la queda su sobrino, un estirado ex empleado de Harrods que pretende vender la hacienda de su tío.

La cinta está narrada desde el principio, un cuento que tiene de todo, drama, aventuras, diversión y una historia de amor.

La animación de la película está muy cuidada, siempre es difícil introducir y mezclar la animación con la realidad y lo han hecho de una manera muy realista. Te crees lo que estás viendo, aunque los conejos lleven chaquetas vaqueras, como muy bien nos recalca en una de las conversaciones el personaje de Domhnall Gleeson.

La cinta no la hemos podido ver en versión original, sino doblada y he de decir que está muy bien doblada. Dani Rovira da voz y vida a Peter Rabbit, ese conejo tan aventurero como temerario, sus hermanas tienen la voz de Silvia Abril que se encarga de dos de ellas y Belén Cuesta, esta última también se encarga de la narración del cuento.

Mientras tanto en la versión original Will Gluck, el director de la cinta, cuenta en el reparto humano con el gran Sam Neill, bastante irreconocible, pero con una actuación divertida y breve, también pone voz al Tejón. Rose Byrne en un homenaje claro a la autora de los libros, Beatrix Potter, su personaje se llama Bea y dibuja a estos animalillos que tantos quebraderos de cabeza le dan a su vecino, como Sam Neill, también regala su voz a uno de estos animalillos y es la Oca que aparece durante toda la cinta. Y Domhnall Gleeson, que últimamente está en todos lados y al que esperemos ver en más sitios, pues siempre está estupendo y por supuesto también tiene su voz en una de los bichejos, es la ranita que sale pescando todo el rato.

En el reparto animal, las voces de estos en versión original tenemos a James Corden como Peter Rabbit, Sia, Margot Robbie y Daisy Ridley son las encargadas de dar las voces a las trillizas y Colin Moody a Benjamín.

No puedo hablar como lectora, pues nunca he tenido entre mis manos estos libros, pero de seguro como he dicho a los niños les va a encantar esta aventura y se van a quedar con ganas de mas. Traviesos y a la vez adorables, así son estos animalillos que lo único que quieren es que se les quiera y comer de lo que antiguamente eran sus tierras libres de alimento y no un huerto privado.

 Ficha de la película

Estreno en España: 23 de marzo de 2018. Título original: Peter Rabbit. Duración: 95 min. País: Estados Unidos. Dirección: Will Gluck. Guion: Will Gluck y Rob Lieber (Basado en las novelas de Beatrix Potter). Música: Dominic Lewis. Fotografía: Peter Menzies Jr. Reparto principal: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Margot Robbie, Daisy Ridley, James Corden Dolin Moody. Producción: Sony Pictures Animation, Animal Logic Entertainment, ColumbiaColor. Distribución: Sony Picture Spain. Género: Comedia, animación. Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/peterrabbit/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.