portada lo dejo cuando quiera

Cr√≠tica: ‘Lo dejo cuando quiera’

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la soluci√≥n a sus problemas en el proyecto de investigaci√≥n en el que Pedro lleva unos a√Īos trabajando: un complejo vitam√≠nico que ofrece, para su sorpresa, un subid√≥n apote√≥sico y, adem√°s, sin efectos secundarios.

Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

La crisis, la supervivencia y las fiestas perdidas son las verdaderas protagonistas de esta cinta

Este viernes se estrena ‘Lo dejo cuando quiera‘, la nueva pel√≠cula de Carlos Ther√≥n que ya nos hizo re√≠r con Es por tu bien’.

El remake de la cinta italiana ‘Smetto Quando Voglio‘, nos trae a un cient√≠fico que trabaja precariamente como profesor en la universidad, un economista que da clases particulares y a un fil√≥logo completamente en paro viviendo en casa de sus padres. Su vida no es como la hab√≠an pensado, ya no solo en el √°mbito laboral, sino tambi√©n en el personal. Pero una serie de circunstancias hacen que todo cambie y terminen vendiendo un «complejo vitam√≠nico» en la discoteca de moda.

Siempre lo digo y me alegro de equivocarme la mayor√≠a de las veces que comento esto, pero no es el tipo de cine que a m√≠ me gusta, de hecho ten√≠a muy pocas ganas de ver esta cinta, pero lo dicho, me encanta equivocarme y poder decir, que me he divertido mucho con ‘Lo dejo cuando quieras‘, est√° claro que si ves el tr√°iler sabes perfectamente el tipo de pel√≠cula que vais a ver, no os enga√Īan pero no decepciona.

El trío de actores, Ernesto Sevilla, David Verdaguer y Carlos Santos, no me parece para nada bueno, no se han trabajado nada la actuación en la película, que vale que sea una comedia desenfrenada, pero se les nota muy fingido todo, sobre todo a Carlos Santos, su papel me parece demasiado forzado y no termina de cuajar para nada. Sí que es cierto, que las malas actuaciones son disimuladas gracias al guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, que hacen de una historia muy sencilla una película divertida y muy amena.

Hablando de los actores, lo que s√≠ que me ha convencido son las actrices, Cristina Casta√Īo, Mero Gonz√°lez¬†y Miren Ibarguren est√°n estupendas y dan perfectamente la talla en esta comedia.

Como secundarios, aunque no menos importantes encontramos a Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Ernesto Alterio, estupendo como siempre y Gracia Olayo y Luis Valera, ambos tienen una escena musical despu√©s de que las drogas entren en escena que es estupenda. Y es que las veces en las que prueban este «complemento vitam√≠nico» las escenas que vemos son muy divertidas y originales, entre ellas una que homenajea a ‘El club de los poetas muertos’.

La película que habla de la crisis, el cómo no conseguir tus objetivos influye también en la vida personal y en el ánimo de cada persona. Y también de como el dinero cambia a las personas y su manera de ver la vida.

Estreno en Espa√Īa: 12 de abril de 2019. T√≠tulo original: Lo dejo cuando quiera. Duraci√≥n: Pa√≠s: Espa√Īa. Direcci√≥n: Carlos Ther√≥n. Gui√≥n: Cristobal Garrido y Adolfo Valor. M√ļsica: Claudia Montero. Fotograf√≠a: √Āngel Igu√°cel. Reparto principal: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Casta√Īo, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Mero, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Valera, Ernesto Alterio. Producci√≥n: Telecinco Cinema, Mod Producciones, Mediaset Espa√Īa y Movistar+. Distribuci√≥n: Sony Pictures. G√©nero: Comedia. Web oficial: https://twitter.com/lodejo_pelicula