enero de-mentes criminales

Crítica: ‘De-Mentes criminales’ 1


Sinopsis

Clic para mostrar

En esta comedia de acción basada en hechos reales, David Ghantt (Zack Galifianakis) descubre el verdadero sentido de la aventura mucho más allá de sus sueños más salvajes. Él es un hombre sin complicaciones, atrapado en una vida monótona. Cada día conduce un vehículo blindado, transportando millones de dólares de otras personas, sin perspectivas de mejora a la vista. El único atisbo de emoción es su amor platónico, Kelly Campbell (Kristen Wiig), su compañera de trabajo, quien pronto le cambiará los esquemas de su vida.

Junto a un grupo de delincuentes con «pocas luces», liderado por Steve Chambers (Owen Wilson) y con un plan absurdo, David logra lo imposible y se hace con 17 millones de dólares en efectivo…

Crítica

Cuando la monotonía te hace perpetrar el robo más grande de Estados Unidos.

enero de-mentes criminalesBasada en hechos reales, donde un hombre que trabaja para una empresa de furgones blindados, decide robar uno, al compincharse con una banda de malhechores y la chica de la que está enamorado.

Teniendo en cuenta que el tipo de humor de comedia americana no es muy de mi agrado, admito que me he reído en más de una ocasión y la historia me ha tenido enganchada.

La película nos presenta a David Ghantt, el cual lleva una vida mediocre. David nos cuenta que en realidad se metió a trabajar como conductor de furgones para vivir aventuras, una de sus mayores ilusiones era que alguna vez le amenazaran, le robaran y poder reaccionar, vivir.

Sí, puede ser un poco descabellado, no lo niego, pero es algo que puede ser muy real, la monotonía puede suponer vivir como un muerto viviente y David se conformaba absolutamente con todo lo que le trae la vida, incluida su futura esposa. El personaje de Kate Mckinnon es, como decirlo, muy especial, una mujer rara, pero rara de verdad, aparece poco en la cinta, pero el momento en el que te la presentan es muy bueno.

Los verdaderos liantes y cabezas pensantes de este atraco son Kristen Wiig, que es la chica explosiva de la que se enamora David y Owen Wilson, el que quiere la pasta. No sobresalen en la actuación, hacen sus papeles sin complicaciones y con sus gracias de siempre.

Otra mención especial es para Jason Sudeikis, que hace de un sicario un tanto extraño y que al final cae simpático y todo.

De-mentes criminales no es una gran película, no es una cinta donde vayas a salir con una gran moraleja o te vaya a repercutir en la vida, pero sí que te va a hacer reír. Muchas veces es lo más importante.

Una cinta donde no hay que ir a pensar, simplemente sentarse y reír. Disfrutar de 94 minutos de la típica comedia de cine americano.

Ficha técnica

Estreno en España: 4 de enero 2017. Título original: Masterminds. Duración: 94 min. País: EE.UU. Director: Jared Hess. Guión: Chris Bowman, Hubbel Palmer y Emily Spivey. Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Erik Wilson. Reparto principal: Zach Galifianakis, Kristen Wiig, Owen Wilson, Jason Sudeikis, Devin Ratray, Ken Marino, Mary Elizabeth Ellis, Jon Daly, Kate McKinnon, Rhoda Griffis, Kevin J. O´Connor, Leslie Jones, Damiel Zacapa. Producción: Relativity Media/ Broadway Video/ Michaels-Goldwyn. Distribución: Tripctures. Género: Comedia. Web oficial: http://mastermindsmovie.tumblr.com/

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘De-Mentes criminales’