spot cigüeñas

 Crítica: ‘Cigüeñas’ 1


Sinopsis

Clic para mostrar

Las cigüeñas envían bebés… o al menos así era antes. Ahora, envían paquetes para la gigante multinacional de Internet Cornerstore.com. Junior (Arturo Valls), la mejor cigüeña mensajera de la empresa, está a punto de ser ascendida cuando la fábrica de bebés se activa accidentalmente en su reloj, produciendo una adorable bebé, aunque totalmente no autorizada.

Desesperado por escurrir el bulto antes de que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip (Belén Cuesta), la única humana en Montaña Cigüeña, se lanzan a realizar su primera entrega de un bebé en un disparatado viaje que podría alterar a más de una familia y devolver a las cigüeñas su verdadera misión en el mundo.

Crítica

Amazon no usará drones, usará cigüeñas.

spot de cigüeñasYa está aquí la película que probablemente sumerja a muchos padres en la incómoda y evitada conversación cuyo tema es “¿de dónde salen los niños?”. ‘Cigüeñas’ nos ofrece una historia disparatada que saca provecho de la fábula sobre el origen de los bebés, trayéndola además a la actualidad. Muchos chistes de la cinta carecen de chispa pero hay escenas muy graciosas e incluso ingeniosas. El desvarío que puede suponer el ver a las cigüeñas convertidas en repartidoras de una empresa al más puro estilo Amazon es una premisa bastante cómica. Aunque hay que decir que precisamente los animales que no son cigüeñas, los pingüinos y lobos, son los que más diversión aportan a la cinta, también puede estar propiciado por el doblaje de Juan Ibáñez y Damián Mollá.

Seguro que los guionistas que dan vida a Trancas y Barrancas tienen mucha costumbre prestando su voz pero hay que hacer justicia y decir que en la versión doblada al castellano todas las voces concuerdan con los personajes. El casting de doblaje está muy bien realizado y tanto Arturo Valls (que ya había hecho algún pinito como doblador), como Belén Cuesta, Christian Gálvez o José Corbacho lo hacen perfectamente. No me gustaría olvidarme del experimentadísimo José Luis Gil que ha dado vida a un recio jefe y como siempre lo hace magníficamente.

Muchos doblajes flaquean últimamente y eso que tenemos muy buena tradición. Pero podemos decir que esta película está muy en sintonía precisamente con eso, con lo tradicional. Y es que aboga por la vuelta a lo tradicional y no me estoy refiriendo solo a las fábulas que nos transmitieron nuestros abuelos sobre estas aves cada vez menos migratorias. Nos insta a no obsesionarnos tanto con el trabajo y a jugar más con nuestros hijos y evitar dejarles entretenidos con las tablets o las televisiones. No es que sea un tema excesivamente presente en la película, pero se toca con bastante claridad.

Nicholas Stoller (‘Malditos vecinos 2’) y Doug Sweetland (‘Cars’) han elaborado una narración con mucho ritmo y con un guión con más corazón que vis cómica. Esto es debido a que las escenas se suceden con mucha vivacidad, pero el protagonista, Junior, está falto de carisma, al contrario que Tulip, la locuela chica que convive con las cigüeñas. Puede que a la maquinaria de este filme le falte algo más de potencia o que no tenga el cigüeñal muy bien lubricado pero el resultado nos puede agradar y sorprender en varias de sus piruetas.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de septiembre de 2016. Título original: Storks. Duración: 89 min. País: EE.UU. Director: Doug Sweetland, Nicholas Stoller. Guión: Nicholas Stoller. Música: Jeff Danna, Mychael Danna. Fotografía: Simon Dunsdon. Reparto principal (doblaje español): Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil, José Corbacho, Juan Ibáñez, Damián Mollá, Christian Gálvez, Almudena Cid. Reparto principal (doblaje original): Andy Samberg, Kesley Grammer, Jennyfer Aniston, Ty Burrell, Anton Starkman, Stephen Kramer Glickman, Katie Crown, Keegan-Michael Key, Jordan Peele. Producción: Warner Animation Group, Warner Bros. Animation. Distribución: Warner Bros. Pictures. Género: animación, comedia. Web oficial: http://storksmovie.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.