Christopher-Robin

Crítica: ‘Christopher Robin’


Sinopsis

Clic para mostrar.

En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y…  ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño que aún tiene dentro.

“Christopher Robin” de Disney está dirigida por Marc Forster a partir de un guion de Alex Ross Perry y Allison Schroeder basada en personajes creados por A.A. Milne. Los productores son Brigham Taylor y Kristin Burr con Renée Wolfe y Jeremy Johns como productores ejecutivos. La película está protagonizada por Ewan McGregor como Christopher Robin; Hayley Atwell como su esposa Evelyn; Bronte Carmichael como su hija Madeline y Mark Gatiss como Keith Winslow, el jefe de Robin.

Crítica

Un cuento lleno de miel y madurez

Esta semana se estrena ‘Christopher Robin’, el camino hacia la adultez del protagonista de los libros de ‘Winnie de Pooh’  hijo del creador de los libros, Alan Alexander Mine.

La película dirigida por Marc Foster (‘Descubriendo nunca jamás’) nos trae de nuevo una historia basada en un cuento infantil. En este caso es una historia de ficción, donde los peluches de nuevo cobran vida para ayudar a su antiguo amigo a darse cuenta de que la vida no solo es trabajar.

Con una fotografía preciosa, llena de colores pasteles y un leve difuminado, el director de fotografía Matthias Koenigswieser, nos muestra un mundo de cuento siempre que vemos a los peluches en acción, mientras tanto, logra crear un contraste estupendo con el estresante mundo de un Londres, oscuro, lluvioso y lleno de gente.

Marc Foster, que lo hizo de maravilla en ‘Descubriendo Nunca Jamás’, no ha logrado crear una película para niños, ni para adultos, el equilibrio se pierde y realmente ‘Christopher Robin’ es complicada de etiquetar. En mi opinión es una cinta con un ritmo demasiado pausado para el público infantil, mientras que para el público adulto puede resultar demasiado edulcorada.

Aunque eso sí, el mensaje es bastante directo para esos padres que solo tienen tiempo para el trabajo y solo inculcan a sus hijos que tienen que estudiar y olvidan que también deben jugar y divertirse. En ese sentido me ha recordado a cintas como ‘Mary Poppins’ o la película de Steven Spielberg ‘Hook’.

Ewan McGregor es el encargado de dar vida a Christopher, este hombre que a crecido y olvidado todo lo que era ser feliz. Logra convencernos y crea una imagen bastante amable de un padre que no sabe gestionar su estrés.

En el reparto también vemos a Hayley Atwell, Bronte Carmichael, Mark Gatiss entre otros y escuchamos a Jim Cummings, Brad Garrett, Nick Mohammed, Peter Capaldi, Sophie Okonedo, Sara Sheen y Toby Jones, sus voces dulzonas y pausadas son las encargadas de dar vida a todos los peluches de Christopher.

Antes de terminar, me gustaría hablaros de los verdaderos protagonistas de la cinta, los peluches de Christopher, liderados por Winnie de Pooh. No me ha gustado mucho el diseño de los muñecos, sí que es muy parecido al diseño original, pero los peluches los han hecho bastante más sucios y tétricos, les falta un poco color. Lo bueno que tienen es que el CGI es bastante bueno y está muy bien introducido en la película junto con la imagen real.

Poco más que añadir, la película entretiene, pero no va a ser una película inolvidable, un cuento que sin duda va a hacer que quieras conocer la vida del protagonista. 

Ficha de la película

Estreno en España: 5 de septiembre de 2018. Título original: Christopher Robin. Duración: 104 min. País: Estados Unidos. Dirección: Marc Foster. Guión: Tomas McCarthy, Alex Ross Perry, Allison Schroeder. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Matthias Koenigswieser. Reparto principal: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Paul Chahidi, Brad Garret, Nick Mohammed, Peter Capaldi, Jim Cummings, Sophie Okonedo, Sara Sheen, Toby Jones. Producción: Walt Disney Pictures. Distribución: Walt Disney Pictures. Género: Animación. Web oficial: https://disney.es/peliculas/christopher-robin

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.