Crítica de la temporada final de ‘Las Chicas del Cable’


La Guerra Civil enmarca este final de temporada de ‘Las Chicas del Cable’

Esta semana comienzan muchos comienzos de nuevas temporadas, entre esos estrenos encontramos la temporada final de ‘Las Chicas del Cable’. Temporada que se va a estrenar en dos partes, como últimamente ya nos tiene acostumbrados Netflix y nosotros hemos tenido acceso a los dos primeros episodios.

El final de la cuarta temporada ya nos daba una pista de los derroteros que iba a llevar este final. Nos vamos a la España de la Guerra Civil, en donde las cuatro amigas deben reunirse ocho años después, para cumplir su promesa de cuidar a la hija de Ángeles. Lidia abandona su idílica vida con Alba y Francisco en Nueva York para recuperar a su amada Sofía.

Como acostumbra esta serie, en dos episodios vemos de todo, ocurren un montón de cosas, reencuentros inesperados y poco deseados, nuevos personajes, como los interpretados por Denisse Peña o Alex Hafner y también situaciones que se van viendo venir desde el principio.

No quiero  contar nada de lo sucedido en la trama, si que como he dicho, la vuelta a España es real y podemos ver un Madrid en la Guerra Civil, el primer paseo en coche de Lidia es de lo que más me ha gustado de la serie. Vemos imágenes calcadas a las antiguas fotografías de esta guerra, como la Fuente de Cibeles protegida para que no sufra ningún deterioro o la Puerta de Alcalá acribillada a tiros. Detalles que le aportan realidad a esta serie.

Además nos cuentan un poquito de la vida en España durante esta terrible situación, las raciones de comida, los bombardeos a los que ya la gente apenas hacia caso de lo acostumbrados que estaban o el simple hecho de que entre la gente de un mismo bando se ayudaban unos a otros.

Narrada por Blanca Suarez, su personaje vuelve a estar ligado al pasado que tanto ha querido olvidar y separar al marcharse a Nueva York.

Con el resto de Chicas, quizás a la que más se le ha visto cambio es a Marga, más comedida y adulta que en las anteriores temporadas, claro que ella ha vivido la guerra desde el principio y ahora tiene que luchar para mantenerse al lado de su marido.

Con un total de 10 episodios, la serie va a dar para mucho si siguen yendo a este ritmo. Esperemos que le den un final digno, aunque soy de las que piensa que realmente la serie podría haber terminado en la anterior temporada.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.