El caso Sloane

Crítica: ‘El caso Sloane’

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

El caso Sloane‘El caso Sloane’ nos da a conocer la historia de Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) una mujer lobista, muy astuta y maquinadora, con una mente privilegiada que lleva a estrategias y manipulaciones dignas del protagonista de ‘Death Note’, Light Yagami, pero por supuesto, con un objetivo muy diferente: ganar el caso contra los guardianes de la 2ª enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, defensora de la libre posesión de armas. La lobista, por diversos motivos, se ha labrado desde siempre una gran reputación de ganadora sin escrúpulos, lo cual irá demostrando a lo largo de la película en una lucha de dos bandos muy diferenciados y con integrantes políticos que pondrán a prueba a Sloane y su equipo.

Este largometraje nos mete de lleno en el entorno de los lobbies, cómo funcionan desde dentro y todos los entresijos que conlleva una campaña política tan grande como en la que Sloane se embarca, sobre el control de armas en Estados Unidos. No vamos a revelar mucho sobre cómo lleva a cabo Sloane su misión ni cómo es el desenlace, la película nos muestra la historia con numerosos flashbacks alternándolos con la situación actual y real hasta que convergen. Es muy satisfactoria ya que todos los cabos quedan atados y no queda ni uno suelto, que lo que engancha de esta película desde más o menos el minuto quince, es la pericia de Sloane y sus maquinaciones tan enrevesadas.

Las actuaciones son buenas y creíbles, en general, no hay ningún punto en contra ya que desde el primer momento las interpretaciones de todos los actores consiguen sumergirte en el argumento, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw y Alison Pill comparten el protagonismo haciendo la película aún más amena.

Muy recomendable, no es necesario estar enterado del control de armas de Estados Unidos, ni de los lobbies, engancha desde la primera parte y aunque no es posible empatizar con Sloane por su personalidad tan especial, sí que se puede empatizar con la gente a su alrededor. Lo demás, ya depende si estás a favor de la 2ª enmienda, o no, así que, a disfrutar.

Estreno en España: 19 de mayo de 2017. Título original: Miss Sloane. Duración: 132 min. País: EE.UU. Dirección: John Madden. Guión: Jonathan Perera. Música: Max Richter. Fotografía: Sebastian Blenkov. Reparto principal: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, Jake Lacy, Sam Waterston, John Lithgow. Producción: Transfilm, Archery Pictures, FilmNation Entertainment. Distribución: eOne Films. Género: thriller, drama. Web oficial: http://misssloanemovie.com/

Acerca de Rachel Black

Escritora, traductora, y loca amante de la fantasía, ya sea en libros, cine o videojuegos. Guerrera humana de nivel 26, con espada y escudo y montura de unicornio de arcoíris.