¿Cómo celebrasteis ayer el Día de Star Wars? 1


día sar wars

Legion 501 visit Pediatric Hospital ’12 De Octubre’ on May 04, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra for Walt Disney Studios/Getty Images).

Ayer, 4 de mayo se celebró por todo el mundo el Día de Star Wars. Como muchos sabéis se celebra en esta fecha ya que pronunciada en inglés suena a la famosa frase de la saga galáctica: may the fourth Be With You (realmente es: may the force be with you, que la fuerza te acompañe).

En 1979 se hizo por primera vez este juego de palabras. Lo utilizaron los miembros del Partido Conservador inglés para felicitar a Margaret Thatcher por su éxito al alcanzar el puesto de primera ministra del Reino Unido. Pero no fue hasta 2011 cuando se empleó este día para homenajear a Star Wars en Toronto. Desde entonces hasta ahora los fans de la creación de George Lucas han empleado este día para mostrar su afinidad con la fuerza y los comercios aprovechan para hacer su agosto.

Unos sacan a relucir sus camisetas o incluso disfraces, otros hace maratones de toda la saga, vemos descuentos, sorteos y promociones por todas partes… Pero hay gente que también se dedica a alegarle el día a los más desfavorecidos. Como es el caso de la Legión 501 Spanish Garrison que ha pasado por hasta 16 hospitales y sus alas de pediatría repartiendo sonrisas y regalos. También hemos podido ver crossovers divertidos como el cartel de “Sharknado” customizado a lo Star Wars.

día sar wars

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.