portada-wonder-women

Análisis del DVD de ‘Wonder Women y el profesor Marston’


La creación de Wonder Woman por parte de un matrimonio de psicólogos y su joven amante.

A partir del 21 de febrero llega en DVD la cinta que nos muestra como se creó el personaje de Wonder Woman. Dirigida por Angela Robinson y protagonizada por Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote la cinta nos narra la extraordinaria historia real del creador de la superheroína más icónica. La película también está disponible en alquiler y venta digital y hemos podido disfrutar de una copia gracias a Sony Pictures.

El psicólogo de Harvard William Moulton Marston fue duramente criticado por crear una heroína feminista, pero su vida personal escondía la verdadera provocación: una relación a tres con su mujer, Elisabeth y la amante de ambos, Olive.

Angela Robinson, escribe y dirige este biopic acerca del creador de Wonder Woman, de cómo llegó a su creación a partir de las dos mujeres a las que amaba y con las que compartía vida, hijos y muchos sacrificios.

La cinta se va dividiendo en dos, en una de las partes te va contando el idilio que mantienen los tres personajes protagonistas, la creación del detector de mentiras y la creación de Wonder  Woman, mientras en escenas intercaladas vamos viendo como el profesor Marston es investigado e interrogado por la violencia, sadomasoquismo y sexualidad que muestra en sus viñetas.

Sin duda lo mejor de la cinta son los tres actores protagonistas, que nos muestran una química difícil de llevar a pantalla. El miedo, el deseo e incluso la desesperación por perder sus trabajos y sacrificar tanto por estar juntos, es muy natural, no es nada falseado, nos muestran las cosas como son.

Otra de las cosas que me ha gustado es que tampoco se pone de lado de ellos, ni de nadie, no te intenta convencer de que lo que están haciendo está bien o mal, simplemente te muestra la historia  y ya como espectador nos hacemos cada uno con nuestra opinión.

En una época en la que el feminismo estaba apareciendo, muchas mujeres, entre ellas la propia doctora Marston que estaba luchando por tener las mismas posibilidades que cualquier hombre, apareció una heroína para enseñar a las mujeres que podían hacer cualquier cosa y a los hombres ver a las mujeres no solo como objetos, sino como mujeres fuertes y firmes dispuestas a salvar el mundo a partir del amor.

wonder womenAl final de la película cuentan que a Wonder Woman le terminan quitando sus poderes y además poco a poco la intentan dar poco protagonismo y como en los años 70 resucitó gracias a Gloria Steinem, que eligió a Wonder Woman como portada de la histórica revista feminista Ms.

No os perdáis esta curiosa historia, sus personajes son muy interesantes y sin duda os dará muchas ganas de buscar sobre ellos en las redes e incluso comenzar a leer alguno de los primeros cómics para ver el parecido con la realidad de este curioso matrimonio.

Aparte de la película, el DVD nos regala dos extras en los que podemos ver distintas entrevistas con el equipo de actores y con la directora. El primero de ellos Un trío dinámico: el nacimiento de un icono feminista dura 7:36 min y aparecen Luke Evans, Rebeca Hall, Bella Heathcote y Angela Robinson hablando sobre los personajes de la película.

El personaje de Luke, un psicólogo enamorado de dos mujeres está dispuesto a cambiar la manera de ver al sexo opuesto, de crear una heroína a partir de sus dos mujeres para que los niños tengan un cambio en el pensamiento y vean a la mujer como algo honesto, fuerte e independiente.

Rebeca Hall nos cuenta como su personaje, una psicóloga frustrada y a la que en el fondo le pesan un poco las costumbres, sobre todo por miedo a perder toda una vida de trabajo, va evolucionando cuando conoce a Olive, con la que decide tener una relación personal junto con su marido. Ella niega sus sentimientos, pero poco a poco se va dando cuenta de que son reales.

El siguiente extra es Un punto de vista decisivo: dirigir ‘Wonder Women y el profesor Marston’ con una duración de 6:09 min, aquí aunque aparecen también entrevistas con los tres protagonistas la entrevista más larga es la dedicada a la directora, que nos cuenta que tardó ocho años en llevar a cabo el proyecto, pues estuvo mucho tiempo dedicada a investigar sobre sus protagonistas y como llegaron a vivir y a sacrificar tanto por el amor.

Ficha del DVD

Idiomas: Castellano, Inglés, Alemán e Italiano: 5.1 Dolby Digital.contraportada-wonder-women

Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Italiano, Letón, Lituano y Turco.

Duración:  104 min.

Formato de pantalla: 16:9.

Formato de imagen: 2.39

DVD: PAL

Extras: – 1. Un trío dinámico: el nacimiento de un icono feminista, 2. Un punto vista decisivo: dirigir ‘Wonder Women y el profesor Marston’.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.