análisis John Wick 2

Análisis del Blu-ray de ‘John Wick: pacto de sangre’


El sicario más letal se cuela en nuestras casas

El asesino de Keanu Reeves, John Wick, se convirtió en un personaje de culto en cuanto se corrió la voz a cerca del impacto y frenesí de sus escenas de acción. La historia que Chad Stahelski y David Leitch publicaron en 2014 tiene mucho gancho, su héroe desconsolado y despiadado gusta a casi toda la audiencia. Hace poco pudimos ver la secuela de este eficiente hombre que quiso vengar la muerte de su perro.

‘John Wick: pacto de sangre’, cuya crítica podéis leer aquí, hizo regresar una vez más al emblemático sicario. Una película que tendrá continuación en 2019 y que podéis repasar ya que eOne Films la ha puesto a la venta desde el pasado 21 de noviembre. Está disponible en un pack que nos permite verla tanto en Blu-ray como en Ultra HD 4K. Podemos ver las apoteósicas escenas en Roma y las peleas llenas de tiros en una calidad máxima. Visualmente las escenas de esta segunda parte son muy elaboradas. Las coreografías nos permiten ver multitud de ejecuciones que aumentan el Kill count de Wick y merece la pena poder observarlas con detalle.

La caja de esta versión de la película es bastante sencilla. Se vende con el ya clásico estuche de las ediciones en 4K UHD que en su interior aloja los dos discos (la película en dos formatos). Cada disco está serigrafiado con la misma imagen que la portada, el cartel de ‘John Wick: pacto de sangre’ que vimos en España.

El menú de los discos nos muestra una ilustración de John Wick. El estilo se asemeja a las imágenes vectorizadas pero también recuerda mucho al arte de muchos cómics. Y es que estas películas tienen bastante aire de viñetas y páginas que hemos leído con otros personajes. De hecho ya está siendo publicado a través de Dynamite un tebeo dibujado por Giovanni Valletta y sus portadas se parecen a la imagen del menú que os menciono. Es más, esta ilustración pertenece a uno de los carteles de EE.UU. y para la promoción de la película se empleo también como cartel una de las portadas variant del número uno del cómic.

A continuación os describimos los extras de esta edición, contenidos en el disco en formato Blu-ray. Unos reportajes en los que lo que más se repite a cerca de Reeves es que es muy entregado.

Extras (72 min. aprox.)

Escenas eliminadas (8:08 min.)

Algo del material eliminado del filme que nos lleva a escenas con Ricardo Scamarcio, John Leguizamo, Ian McShane, David Patrick Kelly… También vemos algún estatuto más de la organización a la que pertenece John Wick. Estas escenas no utilizadas en el metraje final nos explican por qué algunos personajes no vuelven a aparecer en el filme o porqué no intervienen de otra manera. Están en versión original subtitulada.

Retrowick: Explorando el inesperado éxito de John Wick (4:30 min.)

Que esta película se haya convertido en una futura trilogía es una sorpresa hasta para sus artífices. En este reportaje sus autores, entre ellos también Laurence Fishburne hablan de cómo su estética y estilo marcó parte de la clave de su éxito.

Wick-visualización (5:11 min.)

¿Cómo se ha planificado la grabación de la película? ¿Cómo recorrería la cámara los movimientos de todos los personajes en tan frenéticas peleas? Todas las respuestas a estas preguntas las veréis aquí. Una gran planificación sincronizada con grandes profesionales de la acción tras las cámaras.

Amigos, confidentes: la relación Keanu/Chad (9:52 min.)

Chad Stahelski y Keanu Reeves se compenetran muy bien en los rodajes y eso coincidiremos todos que se transmite en el resultado final de la película. Nos cuentan cómo se conocieron en el rodaje de ‘Matrix’, cuando el director hizo de doble de acción del famoso protagonista, y cómo han trabajado desde entonces.

Entrenando a John Wick (11:58 min.)

La acción es un punto indispensable para mantenernos enganchados en estos filmes. El entrenamiento de Keanu Reeves fue concienzudo y exigente. Podéis verle en estas imágenes entrenando, con su kimono inclusive, junto a al equipo de especialistas de la película.

Así en la tierra como en el infierno: el submundo de John Wick (5:04 min.)

La parafernalia y el mundo de John Wick al descubierto. Un universo de mafias y sicarios con mucho de imaginativo y algo de real. Una serie de componentes que hacen que esta película tenga una mitología propia.

Beat Down: La evolución de una escena de lucha (10:06 min.)

Keanu Reeves está bastante en forma e incluso antes de empezar a rodar esta película ya se estaba preparando, al margen del resto de su equipo. Un conjunto de gente que aumenta el elenco de personajes y que también tenía que estar preparados para luchar contra el protagonista. Con un director que ha sido especialista tanto tiempo es normal que tengamos un apartado especial sobre la acción en su Blu-ray.

La caja de herramientas de Wick (8:12 min.)

El asesino cuya leyenda se agranda a través de las muertes que puede producir con cualquier objeto suele utilizar con frecuencia armas de fuego o sus propias manos. En esta película el repertorio de pistolas y fusiles automáticos es apabullante. Podéis ver un análisis de todas las armas usadas en la película.

Coches marciales (4:42 min.)

Hasta con los coches reparte galletas John Wick. Esta nueva película comienza en el punto en el que el protagonista busca recuperar su medio de transporte preferido. Si queréis ver como se han gestado esas escenas en las que los villanos reciben palizas de parte del vehículo del asesino, conducido muchas veces por el propio Keanu Reeves, ved este apartado.

Recuento de bajas (3:07 min.)

El recuento de bajas o kill count es el número de personajes que se eliminan en una película. En este vídeo podéis ver todas las ejecuciones de John Wick con un contador que llega hasta los 116. Además a veces podéis verlo en pantalla partida con imágenes de rodaje y de la versión montada. Detalles como estos son los que hacen afición.

‘Perro Wick’ Corto ( 1:35 min.)

¿Qué pasaría si hubiese sido John Wick el asesinado? En este corto a modo de tráiler lo descubrimos. Daisy, el perro de John Wick, busca la venganza correspondiente y se libra de los matones enviados a acabar con su cuadrúpeda vida. Desternillante. El estudio de producción RocketJump lo tiene subido a su cuenta de Youtube, disfrutadlo.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.