steelbook fallout

Análisis de la edición metálica de ‘Misión: imposible – Fallout’


Tom Cruise dándolo todo en 4k Ultra HD y Blu-ray

El pasado 27 de julio llegó a los cines la última entrega de ‘Misión: imposible’ que vino a titularse ‘Fallout’ y cuya crítica podéis leer aquí. En ella la franquicia fue llevada aún más allá que con ‘Nación secreta’ enfrentando a un incombustible Ethan Hunt a retos todavía más complicados. El también siempre en forma Tom Cruise regresó a sus películas más recurrentes y rentables repitiendo bajo la dirección de Christopher McQuarrie.

steelbook falloutLa saga que ha revitalizado J.J. Abrams ya cuenta con seis títulos y Paramount Pictures, a través de Sony Pictures Home Entertainment, lanza su más reciente estreno a la venta en cinco formatos diferentes: DVD (caja amaray), Blu-ray + Bonus Blu-ray (caja amaray), 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray (caja amaray), ddición metálica limitada con el Blu-ray y el Bonus Blu-ray (solo hasta fin de existencias y ddición metálica limitada 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray, exclusiva de Amazon. Todas ellas estarán disponibles desde el 21 de noviembre. Pero además para celebrar que se han cerrado dos trilogías ya podréis comprar las seis películas en un solo pack con tres formatos distintos también a la venta desde el día 21: pack DVD con las 6 películas en definición estándar, pack Blu-ray con las 6 películas en alta definición + el Bonus Blu-ray de la sexta y pack 4K UHD + Blu-ray, con las seis películas tanto en ultra alta definición como en alta definición + el Bonus Blu-ray de la sexta entrega.

La referencia que nos ocupa en este artículo de análisis es la que se distribuye presentada en caja metálica. Un embalaje tipo steelbook que está totalmente serigrafiado y encabezado por la trepidante escena del salto HALO y completado en su parte trasera con la ya mítica imagen de Cruise subido en el exterior del helicóptero en marcha. En el interior encontramos grabado el fotograma de la imagen en la que Tom Cruise salta entre dos edificios y cuyo rodaje le supuso una rotura al actor. Los discos no están en blanco sino que también van serigrafiados con el título, contenido y logos de las productoras.

Como no podía ser de otra manera el menú está acompañado de la mítica música de la serie y muestra muchas de las desbordantes secuencias. La calidad de la película en Ultra HD es apabullante. Si alucinasteis en el cine viéndola en casa con un buen televisor que admita esta tecnología vais a sentir la adrenalina recorre vuestro cuerpo.

Este filme que nos mostró grandísimos momentos con un Henry Cavill demoledor tiene muchos detalles que mostrar tras su rodaje y por eso uno de los discos está dedicado exclusivamente a los extras. A continuación podéis ver un desglose de todo el contenido adicional y al final tenéis una galería con fotos de todo el empaquetado y los discos.

Extras (70 min. aprox)

Detrás de Fallout

  • Prender la mecha (11:10 min.): comentarios de McQuarie, Tom Cruise y el resto del reparto sobre lo que supone esta entrega para los fans de la saga, sobre el punto de partida y sobre los personajes que la componen.
  • En la cima del mundo (10:48 min.): el rodaje del salto HALO se muestra . Escuchamos a los especialistas y asesores hablar sobre este lanzamiento que se hizo de verdad y que batió ha sentado un antes y un después en el cine dada su altura.
  • Columpiarse a lo grande: desglose de escenas inéditas (3:44 min.): la escena del cable en lo alto del Grand Palais presentó muchas dificultades y aquí nos las cuentan.
  • Encuentro en París (7:21 min.): el vertiginoso paseo que nos dan en la película por París con Cruise manejando en persona la moto o el coche es un homenaje a la ciudad del cine y nos cuentan detalles de la gran secuencia.
  • La caída (5:57 min.): que Cruise se ha dejado la piel en esta película es indudable. Para los que lo pongan en tela de juicio está el rodaje de la escena en helicóptero. Una subida y caída de lo más peligroso.
  • Empieza la persecución (11:08 min.): No es que Cruise se haya colgado de un helicóptero, ¡es que lo ha pilotado! Los paisajes de Nueva Zelanda fueron testigos de ello.
  • Enfrentamiento en un acantilado (4:02 min.): la escena final del filme no tendrá secretos ahora para vosotros tras este mini documental.

Montaje de escenas inéditas

  • Comentario opcional del director Christopher McQuarrie y el montador Eddie Hamilton: podemos habilitar los comentarios durante el visionado del largometraje.

Desglose musical de la persecución a pie (4:50 min.)

  • Lorne Balfe, compositor de la música nos cuenta como compusieron la música parte por parte. Mientras con subtítulos nos indican que elementos entran en juego.

La misión definitiva (2:51 min.)

  • Para el equipo esta es una película de cierre y tanto las localizaciones como la entrega de todos tendrían que estar a la altura. A través de un rápido montaje vemos todo el tinglado tras la película y se intenta crear consciencia de lo épico que ha sido rodarlo.

Guiones gráficos

  • Podemos ver los storyboards de la persecución de París y Londres, el vuelo del helicóptero y el asalto al furgón de policía.

Tráiler de cine (2:33 min.)

  • El tráiler mostrado antes del estreno de la película.
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.