alex proyas nocturna

Alex Proyas en Nocturna 2019 como invitado de honor


Recibirá el Premio Maestro del Fantástico

En la pasada edición del Festival de Sitges tuvimos el honor de poder coincidir con el cineasta Alex Proyas, autor de películas como ‘Dark City’, ‘El cuervo’, ‘Dioses de Egipto’ o ‘Yo, robot’. El director nacido en Egipto volverá a visitarnos a España y lo hará pasando por la capital madrileña en el marco del VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre.

Uno de sus títulos más míticos, ‘El cuervo’, la adaptación del cómic de J. O’Barr, cumple 25 años y el festival hará un pase especial por su aniversario. “El cuervo es una película indispensable que sumerge al espectador en un universo propio, con la muerte como tránsito, no como final. Es una cinta llena de dolor y desesperación que trasciende la mera violencia, con una banda sonora que hizo historia y una estética que marcó una época y a toda una generación para persistir en el tiempo, algo que la avala como una obra imprescindible que debía ser homenajeada en Nocturna Madrid”, explica el director del Festival, Sergio Molina. 

Alex Proyas tendrá el honor de recibir uno de los premios habituales del festival, el que reconoce a aquellos artistas que promueven el género y que recibe el nombre de Maestro del Fantástico. Participará en diversas actividades como un encuentro con el público tras el pase de ‘El cuervo’ “Me hace muy feliz poder asistir a Nocturna Madrid, un prestigioso festival con un público muy fiel con el que espero disfrutar mucho”, afirma Proyas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.