‘Guardianes de la Historia’, nuevo programa de #0

#0 de Movistar+ presentó el 13 de julio  ‘Guardianes de la Historia’ en el idílico espacio del Colegio de Arquitectos de Madrid. La presentación estuvo en las manos de Fernando Jerez (Director de #0), Ana Aladro (Productora Ejecutiva) y los guardianes protagonistas: el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou, también director del programa.

Producido por Prisa Vídeo, ‘Guardianes de la Historia’ es un programa de aventuras y viajes, con el recorreremos el mundo descubriendo grandes monumentos históricos.

Con un algo nivel de producción y espíritu cinematográfico, ‘Guardianes de la Historia’ juguetea con referencias al cine de aventuras y nos remite a la épica del viaje y al documento arqueológico.

Tendrá 6 programas en los que se visitará siete países de tres continentes.

Episodio 1. Lalibela, donde recorrerán las iglesias excavadas en la roca, las cuales se han llegado a atribuir a los ángeles o a los templarios. Además en el interior de la Iglesia de San Jorge,  a la cual solo pueden acceder los diáconos de Lalibela, se encuentra la réplica del Arca de la Alianza.

Episodio 2. Misiones Jesuíticas. Viajarán entre Argentina y Paraguay.

Episodio 3. Pompeya. Aquí nos llevaran a la ciudad que fue enterrada por el volcán Vesubio.

Episodio 4. Huaca de la Luna (Perú). Gracias a nuestros Guardianes de la Historia, podremos ver las ruinas de dos antiguas civilizaciones, los mochicas y los chimú. En Hueca de la Luna, un templo con apariencia de pirámide truncada nos mostrarán el Dios Decapitador que tanta fama tiene.

Episodio 5. Angkor (Camboya). Aquí descubriremos el mayor complejo de templos del mundo y los secretos de una civilización creada por los jemeres, desaparecida misteriosamente.

Episodio 6. La Alhambra (España). Y terminamos en Granada, para conocer los dos grandes monumentos que tiene esta ciudad, La alhambra y el Barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad.

Pero no solo de monumentos e historia van a ir estos programas, pues como cualquier viajante, no solo se aprende de la historia, sino del acercamiento con los habitantes del lugar, sus costumbres, su gastronomía, su manera de preservar ese trocito de historia que les ha quedado.

Sin duda alguna una buena oportunidad para aprender un poco acerca de lugares que tenemos lejos.

“Vergüenza” la nueva serie de Movistar+ comienza a rodarse

“Vergüenza” es una serie que se encuentra entre los proyectos de Movistar+, plataforma que tiene previsto estrenar entre 6 y 8 series al año. Ayer comenzó su rodaje bajo la dirección y texto de Juan Cavestany (“Esa sensación”) y Álvaro Fernández-Armero (“Allí abajo”).

Estará protagonizada por Javier Gutiérrez (“El Olivo”) y Malena Alterio (“El hombre de tu vida”). Su formato en esta primera temporada constará de 10 capítulos de 30 minutos cada uno. En ellos se narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

El equipo de la serie se moverá por más de 60 localizaciones naturales para tratar «sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos… cuando no lo son» afirma Cavestany.

La serie viene producida por Apache Films para Movistar+, se trata de «un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda» comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+. O como señala Enrique López Lavigne, productor: «una serie incorrecta, incómoda, independiente». Además, junto a ‘Vergüenza’, Movistar+ tiene ya en marcha la pre-producción de “La Peste”, dirigida por Alberto Rodríguez (“La Isla Mínima”), que se estrenará en la segunda mitad de 2017.

Os dejamos con la lectura del guión que publicó ayer Movistar+ en las redes sociales.

Videoavance de El Ministerio del Tiempo

Se ha publicado un nuevo vídeo sobre “El Ministerio del Tiempo”. En él podemos tener algunas pistas de que es lo que nos espera para la segunda mitad de esta segunda temporada. La Armada Invencible, las Sinsombrero, El incendio del Alcazar de Madrid… Estos elementos de nuestra historia aparecerán junto a actores como Alexandra Jiménez, Nancho Novo, Patrick Criado, Carlos Hipólito o Roberto Drago.

La fecha de retorno de la serie aún se desconoce.