Hasbro contrata a la madre chewbacca

¿Recordáis a Candance Payne? Tal vez por ese nombre no, ¿pero si hablamos de la madre que compró la máscara de Chewbacca y se grabó usándola con una contagiosa risa? El vídeo obtuvo 161 millones de reproducciones, 2,9 millones de “Me gusta” y 3.796 de comentarios, convirtiéndose en el vídeo más visto de la historia de Facebook.

Ahora la compañía juguetera fabricante de esa careta, Hasbro, ha contratado a esta madre para que sea la imagen de marca en el spot que han lanzado con motivo de Halloween. Una muestra más del poder y alcance de las redes sociales. El vídeo fue cargado el pasado 10 de octubre y ya ha pasado las 600.000 visitas mientras escribo esta noticia. Cine, merchandising de Star Wars y humor, no tiene desperdicio.

Esta mujer ha logrado ser mediática también en España, personalidades de la televisión como Anna Simón, Ana Rosa Quintana y El Gran Wyoming ya se han entretenido con la máscara en cuestión.

Los Goya ya tienen cortometrajes preseleccionados

Las tres categorías (ficción, documental y animación) de cortometrajes de los Premios Goya ya tienen títulos preseleccionados. Hemos podido ver algunos en festivales como Nocturna y podemos asegurar que el nivel es alto.

La comisión formada por miembros de la junta directiva ha hecho su elección para la 31 edición de estos premios y durante las próximas semanas se recibirán los votos de los académicos. Tras estos votos conoceremos la lista final de nominados.

FICCIÓN

  • ‘Bla, Bla, Bla’, dirigido y producido por Álexis Morante
  • ‘Disco Inferno’, dirigido por Alice Waddington y producido por Alice Waddington y Yadira Ávalos
  • ‘El trastero’, dirigido por Gaizka Urresti y producido por Gaizka Urresti y Oihana Olea
  • ‘En la azotea’, dirigido por Damiá Serra y producido por Lita Roig y Sergi Casamitjana
  • ‘Graffiti’, dirigido por Lluís Quílez Sala y producido por Esther Velasco, Cristian Guijarro y Lluís Quílez Sala
  • ‘Hermanos’, dirigido por Javier Roldán y producido por Félix Tusell Sánchez
  • ‘Hostal Edén’, dirigido por Gonzaga Manso y producido por Luis Manso
  • ‘Jingle’, dirigido por Marta Aledo y producido por Jorge Moreno y Luis Collar
  • ‘La invitación’, dirigido por Susana Casares y producido por María Zamora Morcillo y Stefan Schmitz
  • ‘No me quites’, dirigido por Laura Jou y producido por J.A. Bayona y Oriol Maymó
  • ‘Timecode’, dirigido por Juanjo Giménez Peña y producido por Arturo Méndiz, Daniel Villanueva y Juanjo Giménez Peña
  • ‘Vainilla’, dirigido por Juan Beiro y producido por Carlota Coronado y Giovanni Maccelli
  • ‘Yo, presidenta’, dirigido por Arancha Echevarría Carcero y producido por Pilar Sánchez Díaz
  • ‘Zero’, dirigido por David Victori y producido por David Victori, Eduardo Verástegui, Ignacio Lacosta, Juan Ignacio Peña, Michael Fassbender, Liza Marshall, Ridley Scott y Sebastian Mery

 

DOCUMENTAL

  • ‘Cabezas habladoras’, dirigido y producido por Juan Vicente Córdoba
  • ‘Esperanza’, dirigido y producido por Álvaro Longoria
  • ‘Palabras de Caramelo’, dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y producido por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas
  • ‘The Resurrection Club’, dirigido por Álvaro Corcuera y Guillermo Abril, y producido por Bernabé Rico y Olmo Figueredo González-Quevedo

 

ANIMACIÓN

  • ‘Amore d’inverno’, dirigido por Isabel Herguera García y producido por Alessandro Ingaria, Gianmarco Serra e Isabel Herguera García
  • ‘Darrel’, dirigido por Alain Carabantes Person y Marc Briones Piulachs y producido por Daniel Martínez Lara
  • ‘Decorado’, dirigido por Alberto Vázquez y producido por Arturo Olea, Chelo Loureiro, Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin
  • ‘Down by Love’, dirigido y producido por José Corral Llorente
  • ‘I said I would never talk about politics’, dirigido y producido por Aitor Oñederra
  • ‘Just the Beginning’, dirigido por Abraham López Guerrero y producido por Manu Carbajo
  • ‘Oa’, dirigido por Jaime Maestro Sellés y producido por Carlos Escutia García
  • ‘Portrait of a wind-up maker’, dirigido y producido por Darío Pérez Moreno

Crepúsculo y Los Juegos del Hambre en DVD y Blu-ray

A partir del 8 de noviembre la Saga ‘Los juegos del hambre’ y la ‘Saga Crepúsculo’ estarán disponibles en DVD y Blu-ray con unas fundas que recordarán a los antiguos vinilos. Si sois auténticos fans de estas películas tened en cuenta que las existencias son limitadas y los puntos de venta aún más. Entertainment One nos ha transmitido el listado y podéis consultarlo aquí.

En esta edición se incluyen todas las películas de ambas sagas: por un lado ‘Crepúsculo’, ‘La Saga Crepúsculo: Luna nueva’, ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 1’, ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 2’ y por otro ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1’, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2’.