enmienda academia-de-cine bases goya

Joan Álvarez Valencia, director general de la Academia de Cine


Tenemos nuevo director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez Valencia. El 3 de abril se incorporará a la institución. 

Joan_Alvarez_Tras el proceso de selección llevado a cabo durante varios meses por la empresa especializada MV Executives, la Academia de Cine ha ofrecido a Joan Álvarez Valencia su incorporación como director general.

Joan Álvarez se hará cargo de la dirección general de la institución con la misión de impulsar y gestionar la ambiciosa operación de renovación, actualización y consolidación que la Junta Directiva ha puesto en marcha tras las elecciones que llevaron a Yvonne Blake a la presidencia de la institución.

Gestor cultural con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, del cine y de las relaciones culturales internacionales. Álvarez Valencia entró en el Instituto Cervantes en 2010 como director del centro de Estocolmo y desde 2015 dirigía el Instituto Cervantes de Casablanca.

Entre 2001 y 2010 fue director de la Fundación para la Investigación de Audiovisual y del Centro de Formación de Guionistas  de la Universidad Internacional Menénde Pelayo de Valencia. También ha sido director de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

Cumpliendo con el mandato de la Presidencia y de la Junta Directiva, el nuevo director general contribuirá a la operación de renovación, actualización y consolidación que la entidad ha puesto en marcha en los últimos meses.

Las responsabilidades del nuevo director general se centrarán en la dirección de equipos y en la gestión financiera, así como en la ejecución de los puntos clave del compromiso electoral adquirido por la Presidencia que encabeza Yvonne Blake: transparencia, renovación, apertura, alfabetización audiovisual, colaboración internacional, mejora de las relaciones institucionales, dinamización de la vida asociativa entre los miembros de la Academia y puesta en marcha de la Fundación de la Academia, entre otros.

 

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Joan Álvarez Valencia, director general de la Academia de Cine