Jess Franco cutrecon

Premio Jess Franco y #Cinebasura para la VI CutreCon


Premio para un grande del fantaterror italiano.

Seguro que alguna vez habéis visto este desastre de escena (leed a continuación para saber a cuento de que os la traémos):

Claudio Fraggasso fue el responsable de esta toma que pertenece a ‘Troll 2’. Pocos nombres se nos pueden ocurrir más apropiados para recibir el Premio Jess Franco del festival CutreCon. La entrega del galardón tendrá lugar el 26 de enero en el Cine de la Prensa (Palacio de la Prensa, C/ Gran Vía 46) de Madrid, en una ceremonia donde se proyectará ‘Troll 2’.

“Fragasso es una leyenda del cine exploitation italiano, un cineasta que ha proporcionado grandes dosis de diversión con sus desvergonzadas y demenciales obras, como la secuela apócrifa de ‘Terminator‘, donde ejerció como guionista, o ‘Robowar‘, el remake ilegítimo de ‘Depredador‘, entre otros muchos filmes”, celebra Carlos Palencia, director del festival. ‘Troll 2’ (1990) está considerada por gran parte de la crítica como “la mejor peor película” de la historia. Esto se debe a que, a pesar de ser un filme fallido a todos los niveles, su pésimo acabado invita a la carcajada. Así lo comprueban los miles de espectadores estadounidenses que cada año se acercan a las proyecciones que aún se siguen haciendo del filme, más de dos décadas después de su estreno. Un fenómeno de tal calibre que cuenta con su propio documental, titulado ‘Best Worst Movie’ (2009). Igualmente, muchas de sus escenas y fotogramas se han convertidos en clásicos “memes” que miles de internautas usan a diario. No será la única película de Fraggasso que veamos en la VI CutreCon.

Además confirmamos que CutreCon volverá a acoger el programa #Cinebasura de Movistar Xtra, con un renovado formato. El viernes 27 de enero a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10). La película que será despellejada es ‘House of the Dead’ del director alemán Uwe Boll, cineasta maldito con el que Carlos Palencia, director del festival, se enfrentó hace diez años en un mediático combate de boxeo en Estepona. Además, Boll ha anunciado este 2016 su retirada definitiva del mundo del cine, razón de más para conocer su obra. Si no podéis acudir a esta cita podréis verlo todo a través de Movistar Xtra o en este enlace: www.movistarplus.es/cinebasura

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.