Impresiones Ataque Titanes

Impresiones de la segunda temporada de ‘Ataque a los Titanes’


Muchas más preguntas que respuestas.

Tal vez los lectores del manga de Hajime Isayama hayan disfrutado más de esta temporada al ver recreadas las escenas de las viñetas. Seguramente se hayan regocijado con lo que ha ido sucediendo sabiendo lo que vendrá después. Pero a aquellos que quieren descubrir la historia de esta humanidad encerrada entre murallas les puede haber sabido a poco esta segunda temporada. Es más, puede incluso que les haya resultado enervante debido a la gran cantidad de incógnitas que se han abierto y las muy pocas que se han resuelto.

Entre lo desvelado se encuentra la identidad de más titanes infiltrados entre los humanos. Incluso hemos visto que los muros están construidos con ellos. También hemos descubierto junto a Eren Jaeger cómo funcionan las transformaciones en titán. Pero el mismo protagonista nos sigue manteniendo en vilo con la dichosa llave que lleva colgada. Sin duda no descubriremos a qué nos da acceso esa llave hasta temporadas futuras pues seguramente arroje luz sobre lo que sucede en este mundo.

Casi como en un partido de Oliver y Benji hemos visto prolongada una carrera. Una persecución de varios episodios que han culminado en la pelea final, la cual, ha estado bien ya que a su final hemos vivido una gran sorpresa, pero de nuevo otro enigma más. Se han abierto durante la temporada nuevos misterios, como el lugar al que quieren ir los titanes, lo que llaman su hogar. Tampoco hemos vuelto a saber del titán bestia, ni la respuesta a los humanos convertidos en titanes. Al menos nos hemos podido regocijar con una venganza.

Resumiendo. Tantos nuevos enigmas nos han dejado patidifusos. Lo único bueno de esta temporada es que promete más y mejor. También que ha tenido más acción y menos repetición de recuerdos, lo cual hacía difícil de llevar la primera temporada. La música es algo que también ha mejorado, incluida la del opening, todo mucho más épico.

Sin duda el último fotograma de la serie es lo que más dará que hablar. A si es que a continuación os dejamos con todos los episodios (12 en total), así descubrís todo por vosotros mismos. Están disponibles gracias a que Selecta Visión los ha ido publicando en su canal de Youtube.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.