Siete Deseos

Crítica: ‘Siete deseos’

Clare Shannon (Joey King), de 17 años, sobrevive como puede al infierno que es  el instituto junto a sus amigas Meredith (Sydney Park) y June (Shannon Purser). Cuando su padre (Ryan Phillippe) le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no  tiene nada que perder. Clare pide su primer deseo y, para su sorpresa, se hace realidad.

En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Clare se tiene que deshacer de la caja, antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos.

De desear no haber deseado.

Siete DeseosUna clarísima versión de ‘La zarpa del mono’, el célebre cuento de W. W. Jacobs que seguro recordaréis de la parodia de ‘Los Simpsons’. Tanto en esa caricatura como en el texto original se nos ofrecen ingeniosos «castigos» para aquel que pide egoístamente sus deseos. En este caso el ingenio da paso al morbo ya que lo único que se le ocurre al guionista del filme (Barbara Marshall) es que la caja asesine. Con morbo me refiero al interés que suscita ver como alguien va a perder la vida en la gran pantalla de la manera más enrevesada.

‘Siete deseos’ es cine de muertes con adolescentes cien por cien made in USA. De hecho uno de los actores que hace de «adulto» es Ryan Phillippe, el cual participó en películas de corte similar como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Como leeréis por todas partes recuerda a otras películas como ‘Destino final’, es decir, un ente, llámese muerte, karma o demonio, va eliminando a gente relacionada con la protagonista enmascarando esas muertes como accidentes, de tal modo que nadie, salvo la protagonista, sabe que está su mano detrás.

No es de extrañar este resultado pues el director, John R. Leonetti,  cuenta en su haber con películas como ‘Annabelle’, ‘El efecto mariposa 2’ o ‘Mortal Kombat: Aniquilación’. Es decir si cogemos cosas de las tres películas podemos construir esta: objeto inanimado con poder paranormal, peligro con las consecuencias de nuestros actos y muertes a cholón. Director que además se nota que ejerce de en otros trabajos como director de fotografía pues se preocupa de darle mucho peso a la imagen. Por ejemplo cuida que las luces y los colores sean diferentes según cómo le estén yendo las cosas al personaje de Joey King.

No lo había dicho pero la chica que se topa con el objeto que concede deseos es Joey King, a la cual la recordaréis de películas como ‘Expediente Warren: The Conjuring’, ‘Independence Day: Contraataque’ o las más recientes ‘Fargo’ o ‘Un golpe con estilo’. En todas ella tiene mucho menos peso que ahora, pues es la única protagonista principal. Es posible que no sea falso afirmar que se encuentra cómoda en el terror ya que también se encuentra inmersa en la filmación de ‘Slender Man’. Al menos en ‘Siete deseos’ parece haberlo dado todo.

Algunas escenas o muertes consiguen hacernos reír más que asustar, no por malas si no porque parece que ese es efectivamente su cometido. Como película fantástica cumple, pero no más. Está cargada de casualidades y clichés, como el clásico bullying de instituto norteamericano. Posee un predecible desenlace, prometiendo más con un ridículo cliffhanger.

Estreno en España: 21 de julio de 2017. Título original: Wish Upon. Duración: 90 min. País: EE.UU. Dirección: John R. Leonetti. Guión: Barbara Marshall. Música: Toby Chu. Fotografía: Michael Galbraith. Reparto principal: Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Shannon Purser,Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Daniela Barbosa, Michelle Alexander,Raegan Revord, Sean Jones, Natalie Prinzen-Klages, Josephine Langford,Mitchell Slaggert, Alexander Nunez. Producción: Broad Green Pictures, Busted Shark Productions. Distribución: Filmax. Género: fantástico. Web oficial: http://www.wishuponmovie.com/